miércoles, 23 de enero de 2013

OLVIDAN GANAR



Publicado el:23 / 01 / 2013 dentro de: Deportes
León sufrió para empatar 1-1 con Iquique
         
Sebastián Maz con su gol, mantiene viva la esperanza de que los verdes avancen a la fase de grupos

Francisco Gómez

El León estuvo a punto de perder anoche en su estadio ante Deportes Iquique, pero un testarazo de Sebastián Maz a tres minutos del final evitó lo que hubiese sido una dolorosa derrota y terminó igualando 1-1 en el repechaje de la Copa Bridgestone Libertadores 2013.

Pero los Dragones Azules se salieron con la suya al rescatar un valiosísimo empate que les permitirá llegar tranquilos al Estadio ‘Tierra de Campeones’ de Iquique, para finiquitar la serie.

Los iquiqueños abrieron el marcador apenas a los tres minutos del arranque con un señor golazo de Rodrigo ‘Rengo’ Díaz al ángulo de Christian Martínez. Y León igualo a tres del final por conducto del ‘Cabeza’ Sebastián Maz.

Matosas realizó cuatro cambios en relación a su última formación en la Liga MX, pues puso de inicio a Nery Castillo, Carlos Peña, Yovanny Arrechea y Othoniel Arce, el resto fueron los mismos que jugaron y perdieron con Toluca.

Iquique abrió el marcador cuando todavía algunos aficionados buscaban lugar en las tribunas, pues al minuto 3 el ‘Rengo’ Díaz cobró una falta en corto con Víctor Sarabia que le devolvió, Díaz entró al área grande sacó potente disparo al ángulo izquierdo de Christian Martinez el 1-0 para los chilenos.

Después, León se hizo de la pelota, fue al ataque, pero la verdad es que con muchas imprecisiones de tres cuartos de campo hacia el frente y cuando llegaban a la línea de gol, simplemente no había quien las empujara.

Destacar que al minuto 11 Rafa Márquez salió por un problema en el muslo izquierdo y su lugar lo ocupó Jonny Magallón que se quedó en la central con Nacho González.

Sendos remates de Arrechea, Nery Castillo y Othoniel Arce encendieron a la tribuna que casi llenó el Estadio León, pero ninguno salió con la puntería necesaria y el marcador seguía igualado.

Al 21, Hernán Burbano cobró una falta y Othoniel Arce remató de cabeza pero encima del arco de Rodrigo Naranjo.

Luego, Burbano centró a Othoniel y éste centró pero rechazó el visitante Rodrigo Brito. Antes del descanso ‘La Fiera’ se salvó del segundo cuando Puch llegó peligroso al área pero se resbaló. Así se fueron al descanso.

AGÓNICO EMPATE

La segunda mitad fue una auténtica calca de la primera, con un Deportes Iquique que mandó dos líneas de cuatro en su misma cancha y con un ‘Rengo’ Díaz que desesperó por momento a los defensores verdes, tocando y reteniendo balones.

Al minuto 47, Edson Puch se quitó la marca de la zaga verde por izquierda, pero su remate se fue apenas por un lado. Instantes después, Puch le tocó a Rodrigo Díaz que remató y ‘La Fiera’ se salvó de otro tanto porque el balón fue al travesaño.

Los verdes retomaron el balón y ahora el central Grabinski salvó a su equipo rechazando un centro peligroso de Eisner Loboa que ingresó en lugar de Burbano.

Al 64, Juan Carlos ‘Romita’ Rojas estuvo cerca de la igualada cuando el balón se estrelló en el travesaño, un minuto después el mismo Rojas ensayó de larga distancia, pero Naranjo no se dejó sorprender y se quedó con el esférico.

Así se consumían los minutos parecía que León se quedaba con doloroso descalabro, pero al 84 Loboa volvió a aparecer peligroso en el área grande y cuando parecía el tanto verde, voló su disparo.

Ya al 87 vino la igualada cuando Edwin ‘Aris’ Hernández apareció en el área por izquierda y mandó centro a Sebastián Maz que solo ante Naranjo remató de cabeza y dejó el 1-1 definitivo. Aunque ya en compensación el mismo Maz estuvo cerca, pero estrelló en Naranjo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario