viernes, 18 de enero de 2013

a revertir el mal inicio


León a revertir el mal inicio
El plantel esmeralda ya no quiere dejar escapar más puntos, sobre todo como local, así que hoy pretende ‘hundir’ al Diablo. Foto: Omar Ramírez.
Dejar atrás el incierto arranque de campeonato es la meta que hoy busca la Fiera para volver a ser la “sensación” del torneo.
Por FRANCISCO HORTA
Publicada el 01/18/2013
El León hoy saldrá al Nou Camp con sólo un objetivo en mente: derrotar al Toluca para revertir su incierto arranque de temporada, además de aclarar que aquel mote de equipo “sensación de la liga” no fue casualidad.

Los Diablos Rojos no serán un rival sencillo, pues además de haber terminado como subcampeones el torneo pasado, hoy no han tenido el mejor arranque de torneo y quieren salir rápidamente de la posición 10 que hoy ocupan producto de dos empates.

Antonio Naelson “Sinha”, pieza fundamental en el cuadro de Enrique Meza, continúa lesionado, por lo que hoy no jugará, lo cual se convierte en una complicación menos para el cuadro verdiblanco en la búsqueda de sacar sus primeros tres puntos como local.

En lo que refiere al equipo de Gustavo Matosas, veremos si apuesta por al final mostrar sus mejores piezas en este juego o reservarlos pensando en el partido clave que enfrentará cuatro días más tarde contra Iquique.

Durante la pasada temporada, León registró cuatro derrotas, una de ellas contra Toluca, la cual pudiera decirse menos “merecía” por la forma en que aquella ocasión que se plantó en el Nemesio Diez la escuadra de la Fiera, que perdió 2-1 en una jugada en la que “Cacho” le ganó la espalda a Óscar Mascorro, que quedó lesionado y no pudo incorporarse dejando solo a Cacho, que centró para que Silva anotara el primero.

Durante la semana, los Verdes han expresado que no pueden dejar pasar más puntos y menos en casa, por lo que hoy veremos de qué está hecho el equipo ante un buen sinodal.

León - Toluca

Estadio: León

Árbitro: Luis Enrique Santander

Hora: 20:36

Posibles alineaciones

León

16 C. Martínez

35 I. González

19 J. Magallón

12 J. C. Rojas

7 E. Hernández

23 J. J. Vázquez

10 L. Montes

1 D. Burbano

3 R. Márquez

9 M. Britos

22 S. Maz

DT: G. Matosas

Toluca

1 A. Talavera

2 D. Novaretti

5 W. Tiago

6 C. Rodríguez

8 L. Silva

13 H. Acosta

14 E. Dueñas

18 X. Báez

19 E. Brambila

23 E. Benítez

25 L. Tejada

DT: E. Meza

La misma Fiera de siempre

Para Juan Carlos Rojas, el partido de hoy es vital para la Fiera no sólo por lograr los 3 primeros puntos, sino para retomar el estilo de juego característico de la Fiera.

“No hemos tenido el inicio que esperábamos, entonces se hace más importante sacar la victoria, que el equipo juegue bien y vuelva a tomar el nivel del torneo pasado”.

Consideró que si bien las ausencias de Sinha y Cacho podrían ser ventaja, no se pueden confiar.

“Puede ser ventaja, pero ellos también vendrán a hacer su partido y va ser complicado aunque no tengan esos jugadores”.

Rojas expresó que mañana darán el mejor juego para que tanto ellos como la gente salgan contentos.

“Es una afición muy exigente, si el partido no se da, estarán con nosotros, lo mejor será regresar al futbol que veníamos haciendo para todos salir contentos”.

Mientras tanto, el arquero Christian Martínez expresó que la presión siempre va existir, por lo que deben concentrarse y salir a retomar el nivel del pasado torneo.

“Uno siempre tiene deseos de estar al máximo, de retomar lo mostrado el torneo pasado, sabemos que ha sido complicado, pero tenemos una oportunidad ante un rival que viste”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario