viernes, 4 de enero de 2013

Indispensable ganar


Indispensable ganar los tres puntos

Matosas confiado en su equipo.

El Sol de León
4 de enero de 2013

Omar Oseguera Acevedo

León, Gto.- La importancia del primer juego, Gustavo Matosas sabe que el arranque liguero ante Querétaro representa más que tres puntos.

Al ser un choque directo entre dos que buscan salvar la categoría, algo más está en juego y para eso el León es el favorito. Sin embargo, el "domador" dice respetar a Sergio Bueno y su conocimiento de esta clase de cotejos.

"A lo largo del tiempo que he estado en México, he visto el muy buen trabajo que ha hecho el señor Bueno en los equipos en los que está, es un hombre que está acostumbrado a jugar en estas instancias, así que merece todo el respeto y nosotros como siempre acá en León vamos a salir a ganar, como en todos lados.

Sin duda creo que es así. Querétaro es un rival directo en el descenso así que para nosotros es un partido de suma importancia. Hay que ser realista. Este es el año que puede ser el de la consolidación y que hay que seguir manteniendo la calma, que no se puede dar el paso más largo que la pierna. Este es un equipo que tiene que sumar la mayor cantidad de puntos pensando, ante todo, ante todo, ante todo, en el descenso. La primera jornada para nosotros es muy importante en cuanto a confianza, asentar bien el equipo con el nuevo campeonato, para ir preparando todas las cosas que se vienen. Para nosotros es muy importante el primer partido".

Matosas asegura que no habrá sorpresas en su once al tiempo que no descarta que sí las haya en los Gallos.

"El entrenador siempre tiene dos o tres cosas trabajadas, en cuanto a lo que es táctica, lo que sí es que la idea que yo le he visto seguramente va a ser la misma y voy a trabajar pensando en vencer esa idea".

Y es que el "charrúa" comprende a Sergio Bueno y al hecho de tener 13 jugadores nuevos a los cuales tiene que hacer funcionar ya.

"No es sencillo, no es un tarea fácil pero bueno yo en lo que me concentro en que el León tiene una base armada desde que venimos del ascenso, con refuerzos que han llegado, que han sido importantes y vamos a salir acá en casa a buscar el triunfo y vencerlos".

¿Qué hace peligroso al Querétaro?

"Muchas cosas: La situación en la que está, los buenos jugadores que tiene, tienen muchas cosas pero nosotros nos concentrarnos en las cosas buenas que tiene nuestro equipo y que tenemos que potenciar", responde el sudamericano.

Muchos quieren ver ya en acción a Rafa Márquez y Nery Castillo, a esos el timonel les dice; "yo tengo una base de equipo que la voy a respetar, eso no tengo ninguna duda, sin embargo, de los jugadores que llegaron, el que ande bien seguramente va a entrar también o serán recambios".

Por otro lado subraya; "le agradezco mucho a la gente toda la esperanza y toda la confianza que ponen en nosotros, sin embargo, nosotros no podemos perder el pie. ¿El pie cuál es? Que podemos consolidarnos en Primera División, si eso trae aparejadas otras cosas, bueno, son bienvenidas. Pero la brújula siempre tiene que estar marcándonos el norte y el rumbo que es el de salvarnos del descenso y sumar la mayor cantidad de puntos y sobre todo:respetar lo que habíamos hablado en un momento, porque a veces la gente defiende mucho cuando no se respeta un proceso o echan a un entrenador".

Finalmente Matosas Paidón se dio tiempo para opinar de los cambios a la reforma migratoria que han retardado o trabado la llegada de los pases internacionales de algunos jugadores.

"Nunca es fácil ser extranjero, porque siempre estás siendo evaluado con una exigencia mayor, pero son las reglas del juego. Yo soy muy respetuoso con las disposiciones legales de cada país y las de México también las respeto profundamente, por algo la gente a la que le corresponde en migraciones hacer estos cambios los está haciendo y yo soy un tipo respetuoso y lo que más deseo es seguir mucho tiempo en México trabajando dentro de la ley".

Márquez no será capitán

Por otro lado, Gustavo Matosas no cambiará su filosofía para elegir al capitán de su equipo en cada jornada. El que lo convenza portará el gafete. Rafa Márquez tendrá que ganárselo.

"Sigue todo igual, no voy a cambiar nada. Eso sigue todo igual porque es el respeto que siento por el jugador y es el respeto que siento por los líderes que tengo en el equipo y que se han convertido en líderes, primero: por el trabajo que hacen el día a día, y sobre todo por el trabajo que hacen en los fines de semana. Es un reconocimiento a tu rendimiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario