martes, 22 de enero de 2013

Comienza aventura



Buscan Esmeraldas cazar esta noche a los Dragones chilenos del Deportes Iquique en el partido de ida del repechaje de la Copa Libertadores de América.

El Sol de León
22 de enero de 2013

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Una nueva aventura está por comenzar...

Que no se hable hoy de lo que ha acontecido en el torneo local, que se dejen de lado las críticas y que lleguen los buenos deseos, el futbol de toco, me muevo y defino, que el Nou Camp viva la fiesta que representa el estar en el máximo certamen de clubes en América.

Por primera ocasión en su historia y a menos de un año de haber logrado el ascenso, esta noche los Esmeraldas de León arrancan su participación en la Copa Libertadores 2013, recibiendo en el juego de ida de la fase de repechaje al equipo chileno de Deportes Iquique.

Y si bien es cierto que el momento por el cual atraviesa el equipo de Gustavo Matosas no es el mejor, existe la plena confianza de poder revertir esta situación, comenzar con el pie derecho la competencia libertadora representaría sanar muchas heridas tras un arranque flojo en la Liga MX.

Pero ahora es la Copa Libertadores, la misma que fue creada en el año de 1960 y de la cual toman parte los mejores clubes del continente, aunque fue a partir de 1998 cuando los equipos mexicanos se incluyeron por primera ocasión en este torneo luego de que su cupo fue ampliado a 21 conjuntos.

La Fiera leonesa arriba a esta copa luego de haber finalizado en el tercer puesto de la clasificación general del pasado Apertura 2012 en la Liga MX, ganándose así su derecho de ir a la primera fase, mientras que Toluca y el campeón "Xolos" de Tijuana, accedieron de manera directa a la etapa grupal.

Gustavo Matosas y su equipo tienen en puerta uno de los partidos más importantes de toda la historia del Club León, enfrentar al andino Deportes Iquique no será nada fácil, puesto a que la definición de esta eliminatoria quedará en la casa de los iquiqueños.

Echando toda la carne al asador para irse con ventaja a tierras chilenas, Matosas formaría hoy con Christian Martínez, "Romita" Rojas, Jonny Magallón, Nacho González, Edwin "Aris" Hernández, "Gallito" Vázquez, Carlos "Gullit" Peña, Luis Montes, Hernán Burbano, Matías Britos y Sebastián Maz.

Por su parte, el ya nada modesto Deportes Iquique, que dirige el argentino Cristian Díaz, tiene la encomienda de por fin no ser eliminado en la primera etapa de un torneo internacional. Los chilenos tomaron parte de las Copas Sudamericanas 2011 y 2012, pero fueron barridos por la Universidad Católica y el Nacional de Uruguay respectivamente.

Hoy en día el plantel iquiqueño no es improvisado al integrar a gente de experiencia como el "Toro" Cristian Bogado, seleccionado paraguayo; Manuel Villalobos y Misael Dávila, seleccionados chilenos, así como al goleador Edson Puch, ex del Al-Wasl de los Emiratos Árabes Unidos.

De esta manera, León tiene en su "guarida" los primeros 90 minutos de una serie que luce trepidante, es momento de jugar y hacer historia.

Señoras y señores, se abre el telón de la Copa Libertadores 2013 para la Fiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario