domingo, 13 de enero de 2013

Cancha maldita



Publicado el:13 / 01 / 2013 dentro de: Deportes
León cae ante Xolos de Tijuana 1-0 con gol de Alfredo Moreno al minuto 6; “Gullit” Peña y Leandro, expulsados
         
Francisco Gómez

El Estadio Caliente sigue siendo una aduana difícil de superar para el León que anoche perdió 1-0 ante el campeón Xolos de Tijuana, pero se salvaron de una goleada.

Como lo informamos oportunamente, los verdes no ganan allá desde los Cuartos de Final del Apertura 2007 cuando ambos equipos jugaban en la Liga de Ascenso.

Los pupilos de Gustavo Matosas se quedaron con 1 punto y el campeón Xoloitzcuintles va con marca perfecta y 6 puntos en este Clausura 2013 de la Liga MX.

Alfredo “Chango” Moreno marcó el único tanto del cotejo, pero los fronterizos tuvieron como para convertir al menos tres opciones más ante el marco de Christian Martínez.

Matosas sorprendió mandando a Óscar Mascorro, Jorge Zataraín, Nery Castillo y Eisner Loboa de inicio, por lo que de entrada su planteamiento al menos en el papel era precavido.

Así, León le dio la iniciativa a su oponente y apenas al minuto 6 tras una jugada de Fernando Arce, los Xolos anotaron el 1-0 ya que apareció en el área chica Alfredo Moreno y venció el lance de Christian Martínez.León quiso reaccionar al 13, cuando Montes cobró una falta y en jugada prefabricada apareció Loboa por izquierda pero remató a las manos de Cirilo Saucedo.

La primera mitad fue para Xolos aunque no tuvieron tanto claridad después de su anotación en tanto que los Esmeraldas no inquietaron la meta de Saucedo.

Así, Gandolfi de cabeza tras un tiro de esquina, Duvier Riascos en un balón que mandó por encima y Arce en un tiro libre que se fue por encima, fueron las llegadas de mayor peligro en la recta final. Así se fueron al descanso con el 1-0 para los campeones.

SE SALVAN DE GOLEADA

Para el segundo tiempo, los verdes se salvaron de una goleada porque no pudieron hacerse del balón, de nuevo Tijuana tuvo la posesión y en base a ello generaron peligro ante la meta de Christian.

Al 55, el “Neymar ecuatoriano” Fidel Martínez lanzó el primer aviso tras pase filtrado desde la izquierda pero el balón se fue por encima. Luego, la zaga verde rechazó un balón que conectó Arce pero sin dirección.

Al 61, León salvó el pellejo cuando Fidel Martínez tras una excelente pared con el “Chango” Moreno quedó solo frente a Christian y de nuevo perdonó.

Luego, Riascos recortó al “Gallo” Vázquez en el pico del área por derecha y sacó su disparo al ángulo pero pasó rozando el poste.

Carlos “Gullit” Peña se hizo expulsar al 66 de tiempo corrido por pisar a un rival, pero Leandro Augusto le devolvió el favor y al 79 también se fue a las regaderas por una ‘plancha’ sobre Rafa Márquez.

Al 85, Britos que entró de cambio fue quien generó una de las escasas jugadas de peligro ante la meta de Cirilo Saucedo, tras una vistosa chilena pero sin fuerza.

Después, Riascos volvió a perdonar en el área tras una pared, y ya en tiempo de compensación el mismo Duvier apareció en el área y remató pero Christian Martínez salvó al León mandando a esquina. Así terminó el cotejo con el marcador 1-0 y es la primera derrota de “La Fiera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario