lunes, 28 de enero de 2013

Hora de despertar



Lucharán los Esmeraldas por sobrevivir en la Copa Libertadores cuando enfrenten al Iquique

Por Notimex | Enero 28, 2013
Tamaño de letra:  
León necesita ganar o bien empatar por dos goles o más para avanzar a la siguiente fase. Foto: Jammedia
SIANTIAGO, Chile.- Los Esmeraldas del León buscarán esta noche el boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América cuando visite al Deportes Iquique en el estadio Tie-rra de Campeones, en el juego de “vuelta” por el repechaje.

En este encuentro programado para las 19:00 horas (de México) en la ciudad de Iquique, en la región de Tarapacá, el conjunto andino tratará de sacar ventaja de su condición de local y del empate 1-1 que logró en la “ida” en la ciudad de León para amarrar el boleto a la segunda fase.

En caso de conseguirlo, esta sería la primera ocasión en su historia en la ronda de grupos de la justa continental más importante a nivel clubes, para lo cual, el técnico Cristian Díaz mandará a la cancha lo mejor que tiene.

Pero Deportes Iquique no       puede dejar nada al azar, ya que el conjunto mexicano, que no contará con el exdefensa del Barcelona de España, Rafael Márquez, cuenta con más elementos que pueden resolver el partido en cualquier momento.

León, que no atraviesa un buen momento, llegará más presionado por querer sacar el resultado, toda vez que en el torneo casero no le ha ido nada bien, pues hasta el momento no ha ganado y apenas suma un punto de 12 posibles.

Sin embargo, las cosas pue-den ser diferentes en la Libertadores, donde buscará destacar si logra el boleto a la fase de grupos, por lo que su técnico, el uruguayo Gustavo Matosas, también mandará lo mejor que tiene.

Para este encuentro, tanto Díaz como Matosas podrían utilizar el mismo plantel del encuentro de “ida”, aunque habrá que esperar hasta minutos antes; la única ausencia segura es la de “Rafa” Márquez, quien no realizó el viaje a suelo sudamericano por lesión.

León podría alinear con Christian Martínez, Ignacio González, Jonny Magallón, Edwin Hernández, Juan Carlos Rojas, Roberto Peña, Luis Montes, Hernán Burbano, Nery Castillo, Yovanny Arrechea y Othoniel Arce.

El equipo ganador de esta llave, la G6, integraría el Grupo Cuatro de la justa continental, donde ya los espera Vélez Sarsfield de Argentina, Peñarol de Uruguay y Emelec de Ecuador.

LA CITA

El encuentro se disputará a partir de las 22H00 locales (01H00 GMT) en el estadio ‘Tierra de Campeones’ con capacidad de 12.000 espectadores, con el arbi-traje del paraguayo Antonio Arias, colaborado en las bandas por sus compatriotas Milciades Saldívar y Hugo Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario