viernes, 25 de enero de 2013

¡Peligra ‘La Fiera’!



Publicado el:25 / 01 / 2013 dentro de: Deportes
Visitan al complicado Santos esta noche
         
León visita esta noche al Santos Laguna de Torreón y busca salir de su mala racha de resultados y alcanzar su primer triunfo del 2013

Francisco Gómez

Luego de los malos resultados en el arranque de este torneo, hoy por la noche el León buscará su primer triunfo cuando visiten al peligroso Santos en la fecha 4 del Clausura 2013 de la Liga MX.

A pesar de que el equipo ha ido mejorando considerablemente en su accionar, la realidad es que tras tres fechas solamente llevan un empate, pues perdieron con Tijuana y Toluca.

Las estadísticas dicen que las últimas tres visitas a Torreón no le han redituado nada bueno a los dirigidos por Gustavo Matosas, pues en el Invierno 1999 perdieron 3-0, en el Verano 2001 cayeron 5-0 y en el Verano 2002 la derrota fue idéntica por 3-0.

Ahora regresan a Torreón pero al ‘Corona TSM’ y tienen la oportunidad de quitarse esa jetatura y de buscar los tres puntos que sería como un revulsivo para el viaje a Iquique y encarar el martes el juego de vuelta en busca de un lugar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Rafa Márquez no viajó a Torreón, pues con trabajos a doble sesión en esta ciudad, tratará de recuperarse de su contractura en el muslo izquierdo y poder ver la posibilidad de incorporarlo el domingo. Y Matías Britos traía una infección en el oído, sí viajó, pero se duda que esté para esta noche.

En base a ello, Matosas deberá recurrir a otros jugadores, por lo pronto la central está cubierta con Magallón y Nacho González, pero la duda ahora es ver quién juega en lugar de Britos. Entre Othoniel Arce, Yovanny Arrechea y el propio Nery Castillo estaría el suplente.

Otro movimiento sin lugar a dudas será el regreso en la Liga (porque ya jugó la Pre-Libertadores) de Carlos ‘Gullit’ Peña quien ya cumplió con su suspensión de un partido tras haber sido expulsado en Tijuana.

Así que para esta noche estarían en el once titular: Christian Martínez, ‘Romita’ Rojas, Jonny Magallón, Nacho González, ‘Aris’ Hernández, Burbano, ‘Gallo’ Vázquez, ‘Gullit’ Peña, Montes, Maz y Othoniel o Nery Castillo.

Aunque no se descartan sorpresas, pues también el técnico empezará a analizar seriamente su rotación sobre todo porque ahora el viaje será pesado desde México hasta Santiago de Chile.

El León trabajó por la mañana en el Estadio León y poco después del mediodía harían el vuelo a Torreón, con escala en la ciudad de México.

Santos, será un buen sinodal porque tiene un cuadro sólido desde la portería hasta el ataque con Oswaldo Sánchez, ‘Guty’ Estrada, Baloy, Aarón Galindo, Osmar Mares, Gerardo Lugo, Crosas, Hérculez Gómez y qué decir de Quintero y el ‘Cepillo’ Peralta.

Así que será una verdadera prueba de fuego para los pupilos de Matosas que seguramente y aunque asegura que irán por los tres puntos, también lo harán con cierta precaución para no llevarse una sorpresa al arranque del partido, como ocurrió contra Iquique. El árbitro central será Miguel Ángel Flores y el duelo arranca a las 9:30 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario