martes, 22 de enero de 2013

Vamos con todo


‘Vamos con todo’: jugadores esmeraldas
León realizó ayer su último entrenamiento antes de saltar esta noche histórica para el equipo en su debut en la Copa Libertadores ante el Iquique.
Jugadores esmeraldas como Sebastián Maz se muestran ansiosos de jugar ante el Iquique y aseguran que por León darán el mayor de sus esfuerzos en la cancha.
Por FRANCISCO HORTA / CÉSAR TOLEDO
Publicada el 01/22/2013
El delantero uruguayo del León Sebastián Maz, expresó estar ansioso porque comience el juego de esta noche en donde aseguró el equipo dejará todo en busca de lograr la victoria.

“A pegar, ganar y no para ir con tranquilidad, si no sabemos que tenemos que jugar un partido intenso y dinámico y no darle chance a ellos que tengan la posibilidad de revertir el resultado si nos vamos con una ventaja”.

“Así que está en nosotros hacer un buen partido y tratar de ganar, que es lo más importante”, dijo el atacante.

En relación al estado físico con que llegue el equipo chileno que recién terminó su pretemporada, Maz duda que el equipo venga “duro” y por el contrario no querrán tampoco pasar la oportunidad de entrar a una Copa Libertadores.

“No, no es excusa, si hicieron doble sesión es porque la necesitaban, no creo que vengan duros a un partido de preLibertadores, sino prepararse de la mejor manera y nosotros también para hacer un gran partido”.

“Te digo, todos queremos pasar de fase, así que no creo que vengan duros, si no, no tendría sentido”, enfatizó

El “Cabeza” que si bien en la temporada no ha tenido una clara para marcar, lo importante será que el equipo siga luchando en cada juego y de esta forma los resultados llegarán.

“El torneo pasado pasaba lo mismo, se tenían nada más que no se convertían, pero bueno el equipo siempre intenta, demuestra que quiere jugar de la misma manera de ser, el equipo que fue vertical y de buscar resultados positivos”.

Sebastián Maz insistió en que hay que tener calma ante los malos resultados y aseguró que pronto llegarán los buenos resultadod, ”te digo, no pasa nada, no te mata, hay que seguir trabajando y en cualquier momento caen la oportunidad y hay que mandarla guardar”.

Dijo que además de un buen futbol mañana León no puede enloquecerse en buscar el gol y dejar espacios atrás.

“Si no que no enloquecerse si no se gana bueno, tienes otro partido donde tienes que ir a buscar un resultado positivo de visite”.

“Tenemos que tener calma, calma ojalá que podamos sacar una buena ventaja y ganar, pero sabemos que después quedan noventa minutos de vida o muerte”, dijo seguro.

Apuntó que siempre es la misma mentalidad en el equipo y en una Libertadores no es la excepción “hay que tratar de hacer las cosas bien, de ganar, todos los partidos son importantes, los resultados del campeonato ya hay que dejarlos atrás y pensar en este que viene mañana, que es el más importante y ojalá hacer un buen partido, también para la gente que necesita un resultado positivo y bueno también ir con una ventaja importante de visita”.

El plantel se dijo listo para enfrentar esta gran experiencia libertadora en el Nou Camp.

Aún hay boletos

El Estadio León no asegura lleno para hoy en el juego de repechaje de la Copa Libertadores ante Deportes Iquique.

El aproximado de boletos vendidos hasta el cierre taquilla de ayer es de 15 mil boletos que representa poco más de medio estadio.

Y es que el mal arranque de la Fiera ha calado hondo en el orgullo de los aficionados que se acostumbraron a ganar el  torneo pasado y que ahora no han tenido el arranque de ensueño que esperaban.

Contrario a lo que pasaba en los partidos del Apertura 2012, en donde la taquilla leonesa vendía como pan caliente las entradas al inmueble felino, hoy las puertas siguen abiertas y a la espera de presentar una de las mejores entradas del torneo, debido a la magnitud e importancia del encuentro.

La zona más concurrida y demandada por los aficionados como lo son las cabeceras aún tienen pocos tickets, pero en existencia para su venta, mismas que reflejan un aforo de 13 mil personas entre ambas, además de que Preferente y Zona A tienen un rezago importante de boletos.

Las taquillas seguirán abiertas hoy desde las 10 de la mañana y hasta minutos antes  del juego, en donde se pretende recuperar a la fanaticada para un apoyo total en el Nou Camp.

Arriban los Dragones

Deportes Iquique hoy al mediodía llega a la “capital del calzado”, ayer al cierre de su preparación realizada en Aguascalientes dijeron estar listos para buscar el triunfo que les brinde confianza para manejar el partido de vuelta en Tierra de Campeones.

El partido de hoy será el debut del técnico argentino Cristian Díaz quien llegó para encarar la liga chilena que se aplazará una semana más de lo previsto, por lo que el juego de esta noche contra León será el primer partido oficial de la escuadra chilena que presenta entre sus novedades 8 refuerzos y un panorama nada halagador con 2 empates a cero y una derrota en sus juegos de pretemporada.

Ayer Manuel Villalobos y Misael Dávila llegaron a Aguascalientes después de un viaje de 24 horas para integrarse al resto del plantel después de haber participado con la Selección Chilena, comentó Gonzalo Artal, vocero de Iquique.

Dávila expresó que el juego contra León será un partido difícil, sin embargo descartó que el tema altura pueda perjudicar físicamente.

“Creo que el tema de la altura les puede jugar a favor, aunque a nosotros nos ha ido muy bien jugando en esa condición en el torneo local”.

Consideró que el León juega mucho al contragolpe y es un aspecto que aprovecharán para tomarlos mal parados.

“La altura no es una excusa, ya que es similar a jugar ante Cobreloa en Calama y Cobresal en El Salvador, escenarios del futbol profesional chileno en el que tanto Bogado como yo hemos marcado constantemente, una prueba de que no nos afecta para nada”.

Cristian Bogado expresó que hoy el equipo buscará irse en cero o al menos un empate que les permite poder manejar mejor el juego de vuelta en su casa.

Añadió que saben poco del León, “sabemos que juega con dos extremos y otros dos que llegan al ataque, así que las referencias sólo por TV y algo de diarios, donde nos enteramos que empataron con Querétaro y perdieron los otros dos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario