domingo, 13 de enero de 2013

INCAPACES



Para el segundo tiempo el guión fue el mismo, si bien atrás el equipo mostró mayor entendimiento, la media cancha y la ofensiva leonesa terminaron por nunca entenderse.


Al minuto 62 dentro del constante ataque xolo, la defensa leonesa fue exhibida con una perfecta jugada de pared entre Alfredo Moreno y Fidel Martínez, siendo este último quien cerca del manchón penal dejó pasar la oportunidad.


Ante un panorama nada halagador, Matosas decidió mandar al campo a Britos y Burbano, quienes salieron por Maz y Montes.


El nuevo esquema presentado por el estratega uruguayo quedó destruido un minuto después por un imprudente Carlos “Gullit” Peña que en plena media cancha, y sin necesidad alguna dejó un pisotón a Fidel Martinez. Se llevó la roja directa.


Darío tuvo más intención que efecto, en su búsqueda de hacer daño por las bandas y Britos, al final desaprovechó con una chilena y un tiro débil su única oportunidad.


Al cierre los locales se adueñaron del balón y agotaron las últimas energías de León, presionando.  Martínez evitó el segundo en un soberbio lance.


Leandro Augusto entró al campo y al minuto terminó expulsado por una falta contra Márquez.


Felices 33, ‘Chango’


Alfredo Moreno festejó sus treinta y tres años en el Estadio Caliente rodeado de sus amigos y más de veinte mil aficionados que lo dejaron como la figura del partido gracias a la marcación del tanto que a la postre le dio la victoria a los Xolos.


El “Chango” no tuvo limitaciones de juego; el argentino demostró que aún es un  rival duro de marcar  y junto a Duvier Riascos, Fidel Martínez y Fernando Arce armaron una fiesta total en el área de León.


En este tenor, las combinaciones, paredes y buenos movimientos de él y sus compañeros,  tuvieron una insistente  fuerza ofensiva, le rompieron los esquemas a la central leonesa de Magallón y Márquez, además de hacer trabajar en exceso a Zataraín y Mascorro. 


Le bastaron 72 minutos en el campo para demostrar por enésima vez  que calidad y técnica tiene de sobra, además la sangre fría para la definición del partido sigue siendo un instinto de un delantero que no perdona.


En 5


Lo que pudo ser una batalla pareja de 90 minutos, se inclinó para Xolos desde el minuto 6.


 Minuto 6. En la primera jugada que la ofensiva de Xolos pisó el área leonesa, se generó gol por conducto de Alfredo Moreno de pierna zurda, a pase de Arce.


 Minuto 12. Loboa tuvo la oportunidad de empatar el marcador con un buen pase de Montes de tiro libre, el colombiano desaprovechó con tiro fácil.


 Minuto 40. Riascos estuvo cerca de ampliar el marcador saltando un fuerte disparo que pasó cerca de la puerta defendida por Christian Martínez.


 Minuto 66. Carlos “Gullit” Peña se hizo expulsar rompiendo la reestructura hecha por Matosas apenas un minuto antes con Britos y Burbano.


 Minuto 66. Carlos “Gullit” Peña se hizo expulsar rompiendo la reestructura hecha por Matosas apenas un minuto antes con Britos y Burbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario