lunes, 14 de enero de 2013

Pesó el Caliente



La cancha sintética fue factor en el resultado ante Tijuana: Matosas

Por Redacción | Enero 13, 2013
Tamaño de letra:  
El estratega confía en recomponer el camino en el campeonato. Foto: Jammedia
LEÓN, Guanajuato.- El director técnico del León, Gustavo Matosas, atribuyó a la cancha sintética el revés que sufrió el sábado su equipo ante el local Xoloitzcuintles, en partido correspondiente a la fecha dos del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

Tras el partido en Tijuana, el estratega del equipo leonés señaló que de por sí Tijuana se ha caracterizado por ser una escuadra sumamente difícil y cuando juega en su estadio se vuelve todavía más complicado.

No obstante, resaltó el rendimiento de sus jugadores, especialmente el acoplamiento del defensa Rafael Márquez, aunque aceptó que en ciertos momentos a la escuadra guanajuatense le faltó profundidad para definir el encuentro ante los tijuanenses.

En este punto, Matosas señaló que aunque a su escuadra le faltó profundidad, no debe perderse de vista que el conjunto fronterizo es campeón y, por lo tanto, se encuentra acoplado e impone respeto.

A pregunta expresa, aseveró que tiene en mente la Copa Libertadores, pero que para él en estos momentos es más importante pensar en su siguiente rival de la Liga MX, el subcampeón Toluca; “se trata del otro finalista del reciente torneo”, dijo.

Regresan a la práctica

Tras el enfrentamiento en Tijuana, ayer por la tarde los Esmeraldas realizaron un entrenamiento regenerativo en el estadio Nou Camp. A partir de este día Gustavo Matosas comenzará la preparación para recibir al Toluca en la jornada 3.

Tanto la Fiera como los Diablos Rojos, buscarán su primer triunfo de la campaña el próximo sábado en territorio esmeralda.

El estratega charrúa aseguró ayer que no se desespera ante la falta de triunfos y dijo confiar en sus jugadores, por lo que se dijo paciente y confiado en que los resultados se darán. Para el siguiente compromiso, Matosas tendrá que modificar su alineación, ya que Carlos “Gullit” Peña podría ser  inhabilitado dos partidos por ver la roja directa ante los tijuanenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario