martes, 22 de enero de 2013

Comienza el sueño libertador



DEPORTES • 22 ENERO 2013 - 11:49AM — JULIO SAUCEDO (@JULIO_SAUCEDO)
El León inicia hoy su andar en la Copa Libertadores de América. Debutará en este torneo ante Deportes Iquique de Chile en la fase uno buscando un lugar en el grupo 4 de la justa continental.

León, Gto.  • Rápido le llegó la revancha al León por el mal arranque en la Liga MX, donde no ha ganado. Hoy inicia su aventura en la Copa Libertadores de América, su primera Libertadores en la historia ante Deportes Iquique de Chile.

Los verdes son el equipo debutante 196 en el torneo más importante de América y el equipo mexicano número 16 en asistir a este torneo desde que se abrió la puerta para los mexicanos en 1998. Enfrentarán a los Dragones Celestes, también debutante.

León e Iquique están en diferentes contextos a miles de kilómetros de distancia, pero tienen historias similares. Ambos nacieron y rápido consiguieron títulos importantes, pero malos manejos directivos los llevó al abismo del futbol en sus países.

La fiera perdió la categoría durante una década, Los dragones llegaron inclusive a perder no sólo la categoría, sino el profesionalismo. Hoy, con nuevos directivos, los dos viven uno de sus mejores momentos en la historia. El León recuperó la categoría, Iquique ya participó en dos Copa Sudamericana. Y hoy los dos debutan en Libertadores.

Un momento que León siempre soñó, estar de nueva cuenta en los primeros planos luego de estar una década deprimente en el inframundo. Esta noche comienza el sueño libertador.

A la fiera, la Libertadores quizá no le llega en buen momento, cuando no le ha ido del todo
bien en la Liga. Pero hoy es una nueva oportunidad para continuar haciendo historia como vienen haciendo desde el año pasado.

El equipo de Gustavo Matosas enfrentará a un rival que recién sale de su pretemporada, que tiene a los verdes bien estudiados, bien analizados, pero sin haber hecho futbol en competencia real.

Deportes Iquique aún no comienza el torneo en Chile, mientras que el León ya tiene tres partidos de competencia oficial, tal vez no con los mejores resultados, pero sí con la confianza de estar ya en alta exigencia.

Además los dragones vienen de una pretemporada muy sufrida, donde tuvieron lesionados, bajas, un técnico nuevo, muchos nuevos jugadores y un trabajo muy intenso donde tuvieron entrenamientos a triple sesión, en sus juegos amistosos entrenaban horas antes y además en sus amistosos no lograron ganar ni tampoco pudieron anotar, inclusive a dos días del partido contra el León practicaron a doble jornada. Fueron muchas las circunstancias para poco tiempo de preparación.

El panorama quizá no es tan halagador para los chilenos, pero tuvieron días de profundo estudio y análisis sobre el equipo esmeralda. Conocen bien al León, a sus jugadores, su juego, sus movimientos, pero no tiene el futbol, cosa contraria al equipo de Matosas.

Prácticamente lo único que es conocido de Cristian Díaz y sus dragones celestes, es que el estratega argentino juego con cuatro defensas, cuatro medios, un media punta y un punta. Es su parado habitual.

La fiera tuvo el futbol, pero no tuvo el tiempo necesario para estudiar a Deportes Iquique, quien además con tantos cambios que tuvo es muy complicado analizarlo.

Hoy inicia una de las semanas más exigentes para el León en este campeonato. Esta noche enfrentan a Deportes Iquique en el inicio de la primera fase de la Copa Libertadores, luego viajan a Torreón para el partido de Liga contra el Santos y de Coahuila parten a Chile para la vuelta ante los Dragones.

León tiene el futbol, Iquique el estudio. Ambos tendrán dos partidos solamente para ir a la fase de grupos, que Emelec, Vélez Sarsfield y Peñarol ya los esperan en el sector cuatro.

El Dato:
El ganador de esta llave entre Iquique y León entrará al grupo cuatro donde está Emelec de Ecuador, Peñarol de Uruguay y Vélez Sarsfield de Argentina.

El Número
196
Es el número del León como equipo debutante en la Copa Libertadores.

Copa Libertadores de América
Ida 1ra. Fase
León vs. Deportes Iquique
Estadio: León
Fecha: 22 de enero
Hora: 19:45 Hrs.
Árbitro: Heber Lopes (Bra)

Alineaciones
León
Cristian Martínez
J. Ignacio González
Jonny Magallón
Edwin Hernández
J. Carlos Rojas
Nery Castillo
J. Juan Vázquez
Carlos Peña
H. Darío Burbano
Sebastián Maz
Matías Britos

D.T. Gustavo Matosas

Deportes Iquique
Rodrigo Naranjo
Cristian Grabinski
Rodrigo Brito
Mauricio Zenteno
Federico León
Fernando Manríquez
Rodrigo Gaete
Víctor Sarabia
Edson Puch
Rodrigo Díaz
Leonardo Monje

D.T. Cristian Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario