viernes, 25 de enero de 2013

El 50 a ganarlo



DEPORTES • 25 ENERO 2013 - 1:36PM — JULIO SAUCEDO
Gustavo Matosas cumple hoy su partido número 50 dirigiendo al León y lo hace con la urgencia de un triunfo, luego de que han logrado sólo un punto de nueve posibles en el torneo.

GUSTAVO MATOSAS DIRIGIÓ EL PRIMER PARTIDO EN LIGA DE ASCENSO Y EL PARTIDO 49 LO HIZO EN COPA LIBERTADORES.

León, Gto. • El partido 50 de Matosas al frente del León será hoy contra el Santos y, quizá paradójicamente, con la obligación de ganar.

Y es que en 49 partidos el estratega argentino-uruguayo logró lo que nadie pudo en 10 años y poco más.

En medio centenar de encuentros, Gustavo Matosas llevó al León a la Primera División luego de una década de intentos por más de una veintena de técnicos, su equipo hizo más de cien goles, tuvo al campeón goleador de la división de ascenso, tuvo un convocado a Selección Nacional, fue invicto todo el torneo del ascenso.

Una vez estando en la máxima categoría, junto con Antonio Mohamed de Xolos, Matosas revolucionó el futbol en el país, prácticamente aseguró la permanencia un año más, clasificó a la liguilla siendo el primer equipo en hacerlo tras su primer torneo de ascendido desde que surgieron los torneos cortos, llegaron a semifinales, fueron el equipo más goleador a pesar de ser el benjamín y sobre todo, se logró por primera vez en la historia esmeralda el pase a la Copa Libertadores de América, uno de los torneos más importantes en el mundo.

Se hizo demasiado en tan poco tiempo. Se consiguieron cosas más allá de las expectativas y lo prometido.

En 49 partidos el promedio de derrotas fue mínimo, Gustavo Matosas perdió 8, ganó 27 y empató 14 juegos.

Sin embargo, a pesar de todo lo hecho en los 49 partidos atrás, el León y Matosas llegan hoy al juego cincuenta con la obligación de ganar.

Si la fiera no consigue hoy tres puntos en el Territorio Santos Modelo, se mezclarán, además de la necesidad de triunfo, otros sentimientos no tan positivos.

Y es que luego de tres jornadas del Clausura 2013, el León ha sumado sólo un punto de nueve posibles.

Afortunadamente el colchón de puntos que generó el cuadro esmeralda el torneo pasado los mantiene tranquilos, con vida, pero no será por mucho tiempo si no se suman unidades.

Los verdes irán a la casa de un rival sumamente peligroso a pesar de que también no atraviesa por buen momento.

El equipo de Matosas deberá estar muy atento, pues aunque ha recuperado la memoria futbolística, los rivales parece le han tomado la medida y lo madrugan.
Los últimos rivales que ha tenido enfrente han apostado a pegar primero y después defenderse a muerte.

Matosas tiene buenas y malas noticias para esta noche. Ya podrá contar con Carlos El Gullit Peña, uno de sus pilares en el centro del campo y que ha cumplido con su sanción, pero no contará con el zaguero Rafa Márquez y tiene en duda a Matías Britos.

Luego de muchas alegrías en 49 partidos, el juego 50 le llegó a Matosas en una semana sumamente complicada, donde viajará casi 18 mil kilómetros, donde están obligados a ganar y donde en el juego 51 definirán, en Sudamérica, su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario