jueves, 10 de enero de 2013

Alistan apuesta 'cafetera'


Alistan apuesta 'cafetera'

Burbano, acompañado por su paisanos Loboa y Arrechea, dijo que piensa apostarle una comidita en Colombia con su también coterráneo Duvier Riascos. Foto: El Sol de León

El Sol de León
10 de enero de 2013

Luis Arturo Hernández

León, Gto.- Es un hecho que el futbol puede generar enemistades, sin embargo la otra cara de la moneda también está presente. Tras dejar de lado los tintes revanchistas que ya se le dan al Tijuana-León, Hernán Darío Burbano prepara una apuesta con Duvier Riascos, será una comida en suelo cafetero.

Previo al arranque del entrenamiento matutino, el colombiano de la Fiera hizo de conocimiento público la apuesta que se jugará con su compatriota en el duelo del próximo fin de semana.

"Duvier es un compañero nuestro de muchos años y bueno, siempre echamos la apuestita (...) Estamos ahorita apostando una comidita", dijo. Cuestionado sobre el lugar donde se realizaría la "paga", el colombiano aseguró que debido a los ajetreados calendarios que a ambas escuadras les espera, podría organizarse en el periodo vacacional en el suelo que los vio nacer.

"Es una nueva historia": Burbano

Hernán Darío Burbano no mira atrás pues luego de sostener dos juegos completamente distintos en la conclusión del torneo anterior, el colombiano simple y sencillamente piensa en escribir un nuevo capítulo del Tijuana-León; no busca revanchas, busca puntos.

"Yo pienso que es una nueva historia, lo pasado ya es pasado y se nos presenta una linda oportunidad de sacar un buen resultado allá".

Cuando de enfrentar a los fronterizos se trata, el primer factor del que se habla sin duda es la cancha, no obstante para el cafetero la situación sí implica un cambio sin embargo la adaptación no es imposible.

"Obviamente que siempre jugar en un engramado sintético por ahí te complica bastante porque estas acostumbrado al pasto natural, pero bueno esas son cosas que hay que asimilar, que hay que aceptar y ahora ir con la misión de tener la disposición de hacer bien las cosas en esa cancha", dijo.

Burbano no se queja, el futbol en el Caliente es distinto, pero no imposible. Para el colombiano, la clave del partido será alterar el sistema de juego, arriesgar, total la experiencia de la derrota ya la vivieron en las semifinales del Apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario