miércoles, 23 de enero de 2013

¡Imprecisos!



Los 'Verdes' afinaron con agilidad el traslado, pero achataron la punta; lo cual muestra falta de trabajo.
El Sol de León
23 de enero de 2013


Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Sí, el León se vio mejor, más fino en su traslado, más rápido, pero chato en la punta. Con su clásica línea de cuatro defensas, dos mediocampistas centros con dos volantes y dos delanteros, Gustavo Matosas enfrentó al Deportes Iquique, es decir, sin sorpresas en la estrategia pero sí en los hombres de ataque.

El "domador" se decidió por Othoniel Arce y Yovanny Arrechea, una dupla nueva en competencia oficial que terminó por evidenciar su falta de trabajo.

De igual forma al no estar "El Gallo" Vázquez, Luis Montes tuvo que bajar más por el balón y de ahí llevarlo a los volantes o a las paredes con "El Gullit", funciones que hizo bien pero que a la hora de inyectar profundidad le faltó precisión, tal vez con "El Gallo" en la cancha "El Rengo" Díaz hubiera sufrido más.

Constantemente Nery Castillo y Burbano (y en el segundo tiempo Loboa) cambiaron de lado en busca de variantes que Nery intentó con penetraciones por el centro faltas de aliados para su explosión. Al "Búfalo" Arrechea le ha costado servir de pared, de espaldas jugó poco, mientras que Othoniel no supo nunca dónde ponerse ante los desbordes de los volantes.

Asimismo en los laterales, "El Aris" fue más al frente que un "Roma" Rojas preocupado más por Edson Puch que de atacar, sin embargo el guanajuatense casi anota en su arribo más importante, en tanto que Edwin puso el pase de gol luego de insistir en varias ocasiones y sin importarle la entrada del habilidoso Dávila.

Iquique cerró espacios y ante eso Matosas buscó en Loboa otra cara a la ofensiva que no llegó, lo que sí le funcionó fue la entrada de Sebastián Maz quien tuvo dos y sólo metió una.

El León tocó como sabe el balón, se hizo de él, pero a la hora de terminar le faltó precisión y tal vez un poco más de creatividad; para la vuelta La Fiera tendrá que hacer lo que mejor hace, atacar en busca de un triunfo que ya se le negó en cuatro ocasiones.

Se lesiona Rafa Márquez en debut

El zaguero mexicano Rafael Márquez tuvo un triste debut en la Copa Libertadores al sufrir el martes una contractura muscular en la pierna izquierda que lo obligó a abandonar el partido entre el local León y el Deportes Iquique de Bolivia por la fase preliminar del torneo continental.

Márquez, quien fue fichado como refuerzo de los Esmeraldas para la temporada del Clausura mexicano y el torneo continental, se lastimó en el arranque del encuentro, pidió su cambio y salió del partido a los 10 minutos.

Poco después, el club anunció el diagnóstico de la lesión de Márquez. El zaguero se perderá el partido por la cuarta fecha del Clausura ante Santos el próximo viernes.Márquez, de 33 años de edad, llegó a México procedente de los Red Bulls de Nueva York.

El internacional mexicano vivió épocas de gloria con el Barcelona de España, donde jugó entre 2003 y 2010.

Con la selección mexicana, Márquez ha actuado en los mundiales de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
Publicidad






No hay comentarios:

Publicar un comentario