jueves, 31 de enero de 2013

Penaltis, pesadilla mexicana


Penaltis, pesadilla mexicana
Publicado el:31 / 01 / 2013 dentro de: Deportes
         
EL UNIVERSAL

León fracasó en su intento de calificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores al caer desde los once pasos ante el equipo chileno, Deportes Iquique.

Darío Burbano y Luis Montes se encargaron de dilapidar las esperanzas “esmeraldas” con sus fallos y, al final, León se despidió del torneo, en una imagen que se ha repetido en varias ocasiones en torneos sudamericanos.

En Libertadores, la “maldición” comenzó en el 2001, en la gran final entre Boca Juniors y Cruz Azul, que terminó con empate 1-1 en el global. Sin embargo, en la serie de penaltis, los xeneizes se impusieron 3-1, tras las fallas de Galdames, Hernández y Pinheiro.

En el 2004, Santos cayó en una polémica serie ante River Plate, pues tras igualar 2-2 global, todo se definió desde los 11 pasos, desde donde los Millonarios se impusieron 4-2, con fallas del “Pony” Ruiz y Carlos Cariño.

Dos años después, Tigres igualó sin goles ante Libertad de Paraguay tras dos encuentros, por lo que todo se definió en la tanda de penaltis, en la que los felinos cayeron 3-5, para sumar una nueva eliminación.

En la extinta copa Merconorte, Chivas alcanzó las semifinales en la edición del 2000, pero el Atlético Nacional terminó con sus aspiraciones al ejecutar mejor las penas máximas para imponerse 4-2, después de igualar 4-4 el global.

Un año después, Necaxa y Santos, se metieron también a semifinales, pero ambos cayeron en esa instancia ante Millonarios de Colombia y Emelec de Ecuador, respectivamente. Los Rayos igualaron 5-5 en el global y perdieron en la tanda de penaltis 3-1; los laguneros también tuvieron un 5-5 global y fueron derrotados 4-2.

En la Copa Sudamericana, Pumas llegó a la final de la edición 2005 ante Boca Juniors y, tras igualar 1-1 en los duelos de ida y vuelta, fueron derrotados en la serie definitiva con marcador de 4-3. Por los universitarios fallaron Leandro, Joaquín Beltrán y Gerardo Galindo. El penalti definitivo lo marcó Roberto Abbondanzieri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario