lunes, 14 de enero de 2013

Hay que tener calma


Hay que tener calma: Matosas

DEPORTES • 14 ENERO 2013 - 12:54PM — JULIO SAUCEDO
El entrenador del León, Gustavo Matosas, está consciente que el arranque de su equipo en la Liga no ha sido muy bueno, pero pide ser pacientes, que el equipo recuperará su nivel.

León, Gto. • El arranque de torneo sin victoria, sí preocupa en el cubil esmeralda pero hay que mantener la calma, el León va a ir mejorando gradualmente y retomará su nivel, manifiesta el técnico Gustavo Matosas.

“Sí me preocupa (el mal arranque), pero soy el que debe tener más paciencia de todos, sé los jugadores que tengo y sé que van a andar muy bien”, comentó

“Hay que tener calma, yo no me voy a enloquecer, voy a seguir con lo mismo que he hecho hasta ahora y esperando que el equipo entre los entrenamientos y los partidos, que es lo que mejor te pone a punto físicamente, mejore, sin locuras”, enfatizó el estratega felino.

Matosas entiende que se ha creado una expectativa diferente sobre su equipo, pero él sigue en la misma sintonía: sumar puntos.

Sabe que con este arranque tambaleante donde han conseguido un empate y una derrota la afición se ha comenzado a cuestionar sobre el futuro del León en este torneo.
“Seguramente hay presión, la gente va a empezar a criticar y eso es parte del juego, pero lo que yo no puedo es perder el objetivo del equipo, los 20 puntos y cumplir lo que se ha prometido a la gente”, apuntó.

La fiera sufrió un desgaste impresionante en lo físico el año pasado y por ello le ha costado volver a tomar ritmo, el técnico daba dos o tres jornadas más para volver a ver al mismo León de antes. Contra el Toluca, el próximo viernes, los verdes se verán mejor.

“El equipo se va a sentir muchísimo mejor (el siguiente partido), cerca del 80%, y el próximo partido se va sentir mucho mejor y luego el de la Libertadores mejor y así progresivamente”, comentó Matosas.

En este proceso de encontrarse con el nivel que se mostró el semestre pasado, Matosas destacó que los refuerzos han amalgamado de buena manera. De Márquez comentó que el Káiser tomará un gran nivel. Nery va a ser muy importante en el esquema. Zataraín seguirá creciendo. Y de Arrechea mencionó que con él sí hay que esperar tres semanas más para que esté al ritmo de todos, pues fue el último en llegar.

Es precisamente ahora, en este flojo arranque, que se comienzan a valorar los puntos que se lograron el torneo pasado (33) y ubicaron a los verdes en los primeros lugares del cociente.

“Fue una buena inversión que hicieron los jugadores para el equipo, pero seguimos pensando en los 20 puntos que hablamos para que el equipo se consolide en la Primera División”, externó el estratega uruguayo.

Además, referente al partido ante el Tijuana, Matosas reiteró lo difícil que es jugar en una cancha sintética como la del estadio Caliente.

“A los jugadores y a mi nos cuesta mucho (jugar ahí)”, manifestó.


“SOY EL RESPONSABLE”
Gustavo Matosas confía en que su equipo retomará el nivel, pero también no oculta que se ha iniciado mal el campeonato. Sabe que se ha comenzado a generar algo de presión y se señala él como el culpable.

“Es culpa del entrenador. (La presión) esa la aguanto yo, los jugadores están liberados de la presión, acá todo lo que suceda es responsabilidad mía, eso es muy claro, la gente tiene que entender que en la mira el foco soy yo. Los jugadores están haciendo su chamba, el responsable soy yo absolutamente de todo”, manifestó el estrega.

“QUIERO QUE MI EQUIPO GANE EN LA CANCHA”
Sobre el tema de jugadores extranjeros que no han podido jugar en la Liga MX por tener problemas de migración y donde se ve inmiscuido Querétaro, Matosas manifestó que él quiere que su equipo gane en la cancha.

Y es que en la jornada dos el León recibió a los Gallos. Esa noche Querétaro utilizó tres de sus jugadores extranjeros que para esta semana no pudieron salir ni a la banca por el mismo problema.

Ante este dilema, Atlas, rival directo en el cociente, alzó la voz para señalar que Gallos sacó ventaja no reglamentaria.

“Respeto los pedidos de cada equipo y sobre todo si tienen fundamentos legales, pero si yo tengo que pedir algo es ganar en la cancha. Yo, Gustavo Matosas, me gusta ganar en la cancha, después entiendo que se pueden transgredir algunas reglas o leyes de un país o Federación, y la Federación toma las decisiones correspondientes”, finalizó Gustavo Matosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario