sábado, 12 de enero de 2013

Ante Xolos


Ante Xolos, difícil aduana para el León

DEPORTES • 12 ENERO 2013 - 9:41AM — JULIO SAUCEDO

El León visita hoy al campeón Tijuana, un equipo al que no le gana en su casa desde el 2008. La tarea esmeralda es difícil, pero hay materia prima para vencer a los Xolos y romper la mala racha

JUGADORES DEL LEÓN PREVIO AL JUEGO ANTE XOLOS

León, Gto; • El León se mete hoy a la casa del campeón, una cancha imbatible. Tijuana no pierde en el Caliente y el León tampoco ha sabido ganar ahí.

La tarea es difícil para la Fiera, pero no imposible. Pareciera que el León tiene todo en contra en su visita a la frontera, pero tiene la materia prima para demostrar lo contrario. Los verdes son el único equipo que ha logrado vencer a los Xolos en el último año.

En enero de 2012 fue la última vez que el Tijuana perdió en su casa en fase regular, desde aquel día (29) que Santos les sacó (1-3) el triunfo, ni un equipo ha podido derrotarlos.

Tijuana es el actual campeón del futbol mexicano. Además de todas las bondades que le brindó su cancha de pasto sintético, hicieron un gran futbol con Cirilo Saucedo en la portería que está en su mejor momento, con su gran líder desde el ascenso Javier Gandolfi, con Fernando Arce que ha regresado al juego de sus viejos tiempos, con la fortaleza fulminante de Duvier Riascos, con la movilidad de Fidel Martínez.

Xolos ha sido un gran equipo, que a su estilo, nadie lo ha podido vencer. El semestre pasado, el torneo de su campeonato, no perdió un solo juego en su estadio. Sólo Monterrey, Atlas y San Luis lograron salir con vida de la perrera, pero sin el triunfo.
Además, se consolidaron como la mejor defensa del Apertura al haber recibido 18 goles en 23 partidos.

Y sin duda, que la cancha artificial, a pesar de ser de última generación, es factor en contra para todos sus rivales. A ningún jugador y a ningún técnico le gusta. Es incomoda, dificulta el juego y expone con mayor facilidad lesiones para los jugadores.
Asimismo lo manifestó también, el técnico del León, Gustavo Matosas, antes de hacer el viaje a la ciudad fronteriza.

“La costumbre de jugar en esa cancha (artificial) no es a lo que estamos, todos los equipos, habituados. Seguimos pensando que a ningún jugador, a ningún entrenador nos gusta la cancha sintética, pero sin duda que está permitido por la Federación y es respetable. La cancha es una ventaja para el rival, pero también reconozco que tiene excelentes jugadores”, manifestó el estratega felino.

Y por si fuera poco, en esta rivalidad especial que comienza entre Tijuana y León, la cual algunos ya ven como clásico, en la naciente historia de los fronterizos, la Fiera no ha podido ganarles en su cancha desde el 2008, cuando volvió la franquicia a Tijuana.

Cierto que el equipo de Matosas sólo ha visitado una vez el estadio Caliente, tampoco le fue bien, pero ya forma parte de esta historia, de esta rivalidad. Los Xolos tienen cuentas pendientes que pagar.

El juego no será fácil, además de que los canes estarán de fiesta por el festejo de su primer lustro y porque después de haber levantado el título en la Bombonera (Toluca) hoy se volverán a presentar ante su afición ya como equipo campeón.

La tarea es complicada para los verdes, pero tienen la materia prima para derrotar al Tijuana. Aunque no fue en el estadio Caliente, los verdes fueron los únicos que lograron vencerlos el torneo anterior y se quedaron a una gran atajada de Cirilo Saucedo de quedar eliminados en las semifinales.

Además, los esmeraldas son la mejor ofensiva del torneo pasado. Su juego continúa siendo el mismo. Los refuerzos han amalgamado de buena manera. Rafa Márquez volverá a ser titular y Nery Castillo tendría hoy, muy probablemente, sus primeros minutos.

Tijuana tampoco la tiene fácil. León fue el rival que más le complicó el semestre anterior. Será un juego cerrado, de difícil pronóstico en el marcador, pero sí de mucha pasión.

Ambos técnicos, Mohamed por Xolos y Matosas por León inyectan esa dosis de intensidad a sus partidos.

Con estilos diferentes, los dos estrategas, apuestan a lo mismo. La fiera parece tener desventaja, jugará contra todo, pero también tiene todo para superarlo y lograr su primera victoria del torneo.

TORNEO DE CLAUSURA 2013
Jornada 2

León vs. Tijuana

Estadio: Caliente
Fecha: 12 de enero
Hora: 17:00 Hrs. (19:00 HC)
Árbitro: Paul Delgadillo

Posibles alineaciones

Tijuana

13 Cirilo Saucedo
22 Juan Núñez
6 P. César Aguilar
3 Javier Gandolfi
16 Cristian Pellerano
2 Edgar Castillo
8 Fernando Arce
15 J. Benny Corona
9 Alfredo Moreno
11 Fidel Martínez
20 Duvier Riascos

D.T. Antonio Mohamed

León

16 Christian Martínez
12 J. Carlos Rojas
3 Rafael Márquez
19 Jonny Magallón
7 Edwin Hernández
10 Luis Montes
27 Carlos Peña
23 J. Juan Vázquez
1 H. Darío Burbano
9 Matías Britos
22 Sebastián Maz
D.T. Gustavo Matosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario