lunes, 28 de enero de 2013

Arman polémica



El pobre desempeño de los 'Verdes' en la cancha ha provocado opiniones encontradas sobre la conveniencia de competir en el campeonato internacional.

El Sol de León
28 de enero de 2013

Omar Oseguera Acevedo

León, Gto.- Para algunos aficionados la culpa de que el León no camine aún en la Liga MX es la Copa Libertadores. Para otros pensar eso es ridículo.

Y es que para varios fanáticos el torneo continental más importante es un distractor en el León de Gustavo Matosas y un compromiso que ha obligado a una rotación de plantel disfuncional después de 4 fechas en el Clausura 2013.

Es decir; el no mantener al once titular del torneo pasado es algo provocado por la Copa y la principal hipótesis en algunos hinchas para que su León no haya ganado aún en lo que va del año.

Sin embargo, lo que es cierto es que dentro del equipo quieren meterse a la fase de grupos del torneo, pese a que el objetivo principal sea el salvarse del no descenso, un tema que sigue ahí y que se tiene bien claro.

Aquí las reacciones de varios aficionados en torno al caminar de su Fiera y la Copa Libertadores.

"Si se avanza a la Libertadores van a seguir con su "rotación" de jugadores y en la Liga seguirán igual, creo que Matosas debe de tener su once fijo y enfrentar los 2 torneos, si en Europa pueden porqué aquí no", opinó José Miguel Molina.

"No quisiera estar en el lugar de Matosas, porque los jugadores no andan finos pero él está obligado a sacar lo mejor de ellos. Burbano y Loboa simplemente desaparecidos y no pasa por falta de actitud, eso les sobra, pero parece que tienen la cabeza en otro lado y lo necesario que es el Gullit en este equipo, no tiene reemplazo, creo que andarán mejor si califican a la Libertadores y se quitan esa presión de encima", apuntó Luis Becerra.

"Simplemente no están aplicados, no están en ritmo y así es difícil. Cuando un equipo está aplicado en ritmo y es contundente es difícil que le ganen, aunque el rival lo tenga bien estudiado y sepa cómo juegan. No hay más, a seguir trabajando fuerte sin caer en la desesperación", precisó Miguel Guerrero Mosqueda.

"Porqué no hay continuidad, a veces juega Nacho con Magallón y luego Magallón con Mascorro. Britos con Arrechea, Maz con Britos, Arrechea con Othoniel, a veces Zatarain y a veces Hernández, Delgado o Rojas, no dudo de la calidad de cada uno, pero esto me parece un desorden", sentenció Valdo Tierras.

"Ya es tiempo que se olviden de la Libertadores y se concentren en la liga. Lo verdaderamente importante es mantenerse en la primera, los malos resultados se deben a que ya le encontraron el modito al León, ya saben a qué juega Matosas, insisto, a echarle todo a la liga", mencionó Rodolfo Morgan.

"Lo que pasa es que ni le meten de lleno a la liga ni a la Libertadores, ojala y que se decidan por la liga de lleno porque no se debe olvidar que si se sigue así nos puede dar un susto Querétaro y Atlas", anunció Eduardo Ángel López.

Y así las opiniones son de todo tipo, algunas detonadas por la calentura, otras más razonables y críticas y otras de apoyo incondicional a su Fiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario