jueves, 3 de enero de 2013

Éxito para el León


"Éxito para el León, pero luego del sábado"
DEPORTES • 3 ENERO 2013 - 1:42PM — JULIO SAUCEDO
Sergio Bueno, entrenador del Querétaro, reconoce el nivel del León. Le desea un gran torneo, pero que inicie después del juego contra ellos.

SERGIO BUENO ES EL SEGUNDO MEJOR TÉCNICO QUE HA TENIDO EL LEÓN EN LOS ÚLTIMOS AÑOS.

León, Gto. • Sergio Bueno vuelve gustoso a León. Desea que le vaya bien a los verdes en el torneo, pero no este sábado, él quiere ganar, su equipo necesita puntos y los va a buscar.

Será la primera fecha del campeonato de 2013 y la segunda vez que Bueno pisa el Nou Camp luego de aquella final de ascenso contra Indios de Juárez en 2008, como entrenador de los verdes.

Bueno vivió grandes momentos en León, él no logró el ascenso, pero también lo gritó y ahora para su segundo torneo en Primera División les desea y sabe que tendrán un buen campeonato, pero no quiere que comience este sábado cuando juegue contra ellos.

“En el papel (León) luce más fortalecido, redondearon su plantilla. El torneo pasado hicieron una gran campaña y (en el Clausura) van tener una campaña importante aunque deseamos como club Querétaro que arranquen a partir de la jornada dos, una vez que podamos solventar este encuentro”, dijo Checo Bueno, estratega albiazul.

“Nos toca arrancar la Liga contra este equipo tan importante del futbol mexicano, que ha retomado su grandeza en un corto tiempo, y eso hace un encuentro muy atractivo porque requerimos puntos y sería muy importante ir a esa plaza y traernos la victoria”, agregó.

El técnico de los Gallos tuvo un gran paso por la institución verdiblanca durante 2007 y 2008, fue hasta que llegó Matosas, el mejor técnico que había tenido el León en la última década.

Más allá del primer torneo de la Fiera en Primera, la única diferencia entre Matosas y Bueno es que el ahora estratega del Querétaro se quedó a minutos de llevar a los verdes al máximo circuito, lo que sí logró el uruguayo.

“Siempre me dará un gusto enorme volver a esta plaza. El recuerdo es espectacular para mí, nos faltó dar ese piquito último que pudo dar de forma importante este nuevo grupo, pero sigue la tarea, el deseo de trascender”, comentó el técnico del Querétaro, quien no descarta algún día volver.

Sergio Bueno, un técnico que ha jugado bastantes torneos al mando de equipos en situaciones complejas, comenzará su lucha por no descender ante uno de los mejores equipos del semestre pasado. Sabe que no será fácil sacar puntos del Nou Camp, pero los tiene que conseguir, pues cada punto que pierda los tendrá cada vez más cerca de la división de ascenso.

“Está en juego una franquicia, eso exige y obliga a no arrancar el torneo titubeantes, tenemos que tener un inicio a tambor batiente. Podría ser una situación favorable (haber dirigido en estas circunstancias), pero en ningún aspecto habrá que confiarse, tendremos que estar en un estado de alerta”, puntualizó el estratega, quien también señala que su equipo, que tuvo muchas altas, está listo para arrancar el torneo.

“Sabemos con qué vértigo juega el León, es muy intenso en atacar y defender y tiene jugadores con gran movilidad, desequilibrio y verticalidad. Son armas importantes y habrá que estar al pendiente.

Nosotros somos de mucha posesión de pelota y eso siempre provoca que un equipo agresivo si le sacas la pelota se puede desgastar, también tenemos verticalidad, triangulamos muy bien y estos elementos estarán el día del partido”, añadió Sergio Bueno.

El técnico del Querétaro tendrá un semestre decisivo para salvar la categoría y su primer rival serán los verdes, su ex equipo, que por lo mostrado el campeonato pasado, será una buena medición para su equipo en el comienzo del semestre.

“Arrancar contra León es un buen parámetro, un buen termómetro, un encuentro de una gran exigencia. Estamos deseosos y ansiosos de volver a estar en esa cancha tan histórica”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario