jueves, 10 de enero de 2013

No quiero revancha


No quiero revancha, quiero ganar: Matosas
DEPORTES • 10 ENERO 2013 - 3:37PM — FRANCISCO VELA
El técnico del León, Gustavo Matosas, dijo desconocer el sentimiento de revancha, sino el de la necesidad de ganar. Es por ello que el sábado irán a Tijuana a buscar ganar, mas no a cobra cuentas pendientes.

GUSTAVO MATOSAS FUE EL ÚNICO ENTRENADOR QUE VENCIÓ AL TIJUANA EN EL TORNEO PASADO.

León, Gto.   • El sentimiento de revancha no existe en Gustavo Matosas, el sábado ante Tijuana, como en todos los partidos, el estratega felino sólo quiere y se prepara para ganar.

Y es que el León ha generado una interesante rivalidad con Tijuana. En su mayoría los resultados han sido favorables para los Xolos, sobre todo en el estadio Caliente, donde la fiera no ha podido ganar un solo juego en la perrera desde que nacieron los Xoloitzcuintles, en 2008.

Matosas, el torneo pasado tuvo tres partidos contra el Tijuana y logró imponerse en dos ocasiones y anotarles seis goles, ambos juegos fueron en el estadio León. Sin embargo en el tercer y más reciente encuentro los Xolos vencieron tres goles por cero y a los verdes y los dejaron fuera de la final de la Liga MX.

Aún así, ya siendo parte de esta nueva rivalidad, Matosas sólo quiere ganar, como cada semana, no busca revancha, porque ha tenido ese sentimiento, afirma.

“El sentimiento de revancha nunca lo he tenido como que sea un sentimiento bueno, lo que sí tengo es el sentimiento de la necesidad del León de querer ganar, sea como sea y en la cancha que sea, así que vamos con esa mentalidad”

La misión no es nada sencilla pues el quipo fronterizo es el actual campeón del futbol mexicano, además de tener una larga racha de partidos sin conocer la derrota en su casa y el León no ha ganado un solo juego en esa cancha en casi cinco años.

Mohamed ha logrado amalgamar en cuatro torneos a un buen grupo de jugadores que le han dado en poco tiempo no sólo triunfos y un título si no una identidad definida de juego a los Xolos.

El entrenador del Tijuana es “excelente, es el campeón. Lo ha demostrado en los últimos juegos como en casi todos los que ha dirigido.

“Es un equipo que al igual que nosotros llegó, un año anterior, del ascenso y ha hecho las cosas muy bien como para hacerse de un campeonato de la Liga MX.

“Merece mucho respeto, pero sin dudas que nos encantaría hacer nuestro partido y ganar”, destacó Matosas.

LA CANCHA: FACTOR SÍ, EXCUSA NO

El entrenador del León, Gustavo Matosas, reconoció que la superficie (sintético) de la cancha del estadio Caliente donde enfrentará el sábado al Tijuana será factor a favor para los locales.

“La cancha es una ventaja para el rival, pero también reconozco que tiene excelentes jugadores, un gran entrenador y una directiva muy seria. Lo que sí creo es que la costumbre de jugar en esa cancha no es a lo que estamos, todos los equipos, habituados”, comentó.

“Seguimos pensando que a ningún jugador, a ningún entrenador nos gusta la cancha sintética pero sin duda que está permitido por la Federación y es respetable enfrentar a los rivales en cualquier cancha que se autorice y esté habilitada para jugar”, agregó.

Sin embargo el estratega de la fiera considera que el terreno de juego no tiene por qué ser excusa para no traerse el triunfo, la lección más reciente que recibió el León en la casa de los Xolos fue dolorosa para el León, pero quedó aprendida la lección.

“Va a ser importante ganar, hacer un buen partido; nosotros pudimos (en las semifinales) liquidar la serie y no se dio así; hay que seguir así y llevar el lastre para dejárselo a Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario