jueves, 24 de enero de 2013

Santos no, Iquique quizá



Publicado el:24 / 01 / 2013 dentro de: Deportes
Tras lastimarse, el zaguero Rafael Márquez fue valorado y estaría ausente mañana ante Santos, pero haría el viaje a Chile
         
Regina Yépez

Rafael Márquez podría perderse el duelo ante Santos de este viernes debido a una contractura que presentó en el muslo izquierdo a los 10 minutos de haber iniciado el duelo de ida correspondiente a la repesca de la Copa Libertadores entre León y Deportes Iquique.

Ayer al mediodía, mientras el equipo que vio acción casi los 90 minutos ante los Dragones Azules llevaba a cabo el trabajo regenerativo correspondiente en la cancha del estadio León, el doctor esmeralda, Mauricio Saúl Juárez, le realizó la primera evaluación al central michoacano.

Una contractura leve en el muslo izquierdo es lo que, de inicio, presenta el oriundo de Zamora quien al minuto 11 del partido ante el Iquique, abandonó el terreno de juego dejando su lugar a Jonny Magallón, quien cumplió con su trabajo en la zaga verdiblanca.

De acuerdo a información, Márquez será evaluado de nueva cuenta el día de hoy, cosa que confirmaría si el michoacano queda descartado de la alineación titular que disputará el partido correspondiente a la fecha cuatro ante Santos, o bien, si podría realizar al viaje a la par del equipo para ver acción ya sea ante los de Torreón o ante los chilenos en el partido de vuelta de la Libertadores.

Por otro lado, la oncena titular que jugó ante el Iquique, excepto Márquez, y sumándose a este grupo Matías Britos, realizó una práctica leve en el estadio León, aunque el uruguayo Britos no trabajó a la par del equipo debido a una inflamación del oído que le impide mantener al 100 por ciento el equilibrio.

El charrúa trotó casi al parejo del conjunto que trabajó bajo las órdenes de José Altieri ante la ausencia de Gustavo Matosas, quien tuvo con sus pupilos una larga charla previa a la práctica; aunque en el estiramiento Britos permanecía sentado y sin hacer mucho esfuerzo.

Por ahora, ya son dos jugadores con los que no podría contar, al menos al 100 por ciento, Gustavo Matosas, quien viajará con La Fiera mañana por la mañana a Torreón, jugarán el viernes, permanecerán en la ciudad hasta el sábado para viajar el domingo al DF, luego a Santiago de Chile y, el lunes, hacer el último tramo del recorrido, ya desde Santiago, hasta la ciudad de Iquique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario