sábado, 26 de enero de 2013

Santo fracaso



Sigue Fiera sin rugir en el Clausura 2013 y ahora cae, sin anotar, ante los de la Comarca Lagunera. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
26 de enero de 2013

Jesse Villalpando

Torreón, Coah.- ¡S.O.S. para La Fiera! Llamado de emergencia urgente y es que los Esmeraldas del León no salen del bache, son ya tres derrotas en fila para el equipo de Gustavo Matosas y por si fuera poco, este martes se viene una complicadísima revancha ante Iquique en la Copa Libertadores.

León luchó para ponerse en juego en el Estadio Corona TSM, pero no hubo argumentos, enfrente estuvo el Santos Laguna que a medio gas, se llevó la victoria por 2 goles a 0, en partido correspondiente a la jornada número cuatro en la Liga MX.

Un señor gol de Rodolfo Salinas al minuto 17 y un frentazo solido del "Cepillo" Oribe Peralta al 57´ de tiempo corrido, dieron forma a la victoria lagunera que sólo extiende el mal paso de un conjunto Verdiblanco que no tiene "punch" en la zona de definición.

Amargo, simplemente amargo fue el medio centenar de partidos de Gustavo Matosas al frente del banquillo leonés, anoche en tierras coahuilenses no hubo nada que festejar, sólo caras largas en el inmueble también denominado como la "Casa del Dolor Ajeno".

EL PARTIDO

Previo a este choque el domador de La Fiera, Gustavo Matosas, advirtió que la rotación de jugadores seguiría y ante Santos no sería la excepción, ahora, el timonel leonés modificó desde su línea defensiva con "El Chapita" Delgado, Oscar Mascorro y Jorge Zatarain, así como en el medio campo con Edgar Pacheco y Eisner Loboa.

León inició tímidamente al ataque con un par de disparos de media distancia a cargo del "Gallito" José Juan Vázquez y Edgar Pacheco, sin embargo nada que pusiera en peligro la cabaña santista defendida por el veterano Oswaldo Sánchez.

Pasó poco tiempo para que el equipo de Pedro Caixinha despertara, "El Guti" Jorge Iván Estrada le tomó la medida por derecha a Zatarain y por el otro costado, "El Chapita" Luis Delgado pasó complicaciones en el mano a mano frente a un impetuoso Néstor Calderón.

Una falla garrafal del segundo asistente, Miguel Hernández, fue la causante de que Santos no pudiera abrir los cartones al 13´ luego de que el norteamericano Hérculez Gómez había enviado al fondo de las redes su frentazo tras un servicio de Iván Estrada.

Pero justicia sí hay en el futbol, al menos de vez en cuando y así, los santistas se fueron adelante 1-0 al minuto 17 con una buena definición desde los linderos del área de Rodolfo Salinas que con violencia le pegó al esférico que reposó en la cabaña de Martínez.

Al León literalmente le apedrearon la "guarida", el rostro de Matosas lo decía, el tomarse la barbilla en reiteradas ocasiones no era más que el reflejo de la incomodidad, en tanto que el cuadro local siguió alegremente al ataque con arribos que pusieron a trabajar horas extras a los centrales Oscar Mascorro y Jonny Magallón.

Una irresponsabilidad en el medio campo de Pacheco estuvo cerca de costarle al León el segundo gol en contra, Darwin Quintero robó el balón, sirvió al arribo de Hérculez Gómez y de primera éste metió disparo que atrás rechazó de puños Christian Martínez.

El comienzo del complemento no fue del todo malo para León, hasta cierto punto, Santos le cedió la tenencia de la pelota y en el pecado casi llevan la penitencia los de la ciudad de los grandes esfuerzos, luego de que Pacheco pusiera un cabezazo en el travesaño.

Después del arribo leonés los laguneros no se tiraron a la hamaca, adelantaron líneas tras las órdenes de Pedro Caixinha y Darwin Quintero tocó a puerta con disparo que a final de cuentas fue tapado por el cuerpo de Martínez que ya era factor en el encuentro.

Pero tres minutos después Santos puso las cosas en orden, con toda la idea Hérculez Gómez recentró de cabeza en el área y de palomita Oribe Peralta colocó el 2-0 que dejó sobre la lona a La Fiera y con los tres puntos al conjunto santista.

Dos pepinos en contra eran una losa pesada, Matosas movió piezas pero no encontró nunca las variantes, inclusive, Yovanny Arrechea, quien había ingresado por un desaparecido Maz, se vio disminuido por una molestia, con lo que poco o nada pudo hacer al lado de Matías Britos.

El santista con "corazón de león", Cándido Ramírez, estuvo cerca de hacerle gol al equipo de su ciudad pero su disparo salió flojo y en la respuesta, con todo y sus problemas, Arrechea tuvo el descuento pero frente a Oswaldo Sánchez voló su intentona.

Un punto de doce posibles es la cosecha de este León que ya preocupa, que ocupa y que levanta muchas dudas, ahora la suerte está echada para la Copa Libertadores, con todo y la melena desalineada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario