domingo, 13 de enero de 2013

¡Mordidos!



León seguirá enfermo de rabia. Una vez más fue mordido por la letal mordida del Xolo al que pudo arruinarle su sexto aniversario luego de caer 1-0 en el Caliente Foto: El Sol de León.

El Sol de León
13 de enero de 2013

Oseguera Acevedo

León seguirá enfermo de rabia. Una vez más fue mordido por la letal mordida del Xolo al que pudo arruinarle su sexto aniversario luego de caer 1-0 en el Caliente.

No hay duda, el campeón Tijuana ya es el dolor de cabeza de La Fiera y de un Gustavo Matosas que anoche intentó cosas diferentes en hombres pero no en sistema.

Pero esta vez la cosa resultó peor, ahora salió mordido y diezmado por la expulsión de Carlos Peña. Al León le falta aceite luego de dos fechas en el Clausura 2013 y preocupa no por los puntos que ha perdido sino porque se acerca el partido contra el Deportes Iquique en la Libertadores.

Aviso a toda la Liga: Tijuana sigue con el mismo ritmo de campeón.

EL COSTO DEL DEBUT

Quien dudara que al León y su fútbol le cuesta trabajo la cancha sintética, en el primer tiempo en el Caliente aclaró sus dudas. Cero llegada tuvo La Fiera de Gustavo Matosas, muchísimas imprecisiones y nada de "toqueteo" con la pelota.

Claro, el campeón hizo su fútbol y cuando tuvo la primera de gol no falló al minuto 6, aprovechando que el debutante Zataraín se quedó colgado para habilitar a Duvier Riascos letal ante Christian Martínez.

La presencia de Zataraín en el once "felino" no fue la única novedad, Óscar Mascorro apareció como lateral por derecha y Nery Castillo como enganche detrás de un desaparecido Sebastián Maz.

El Xolo en lo suyo, con pocos toques y con explosión por las bandas en Duvier y Fidel Martínez, con Arce en gran momento en medio campo y con Pellerano imponente ante el "Gullit" Peña y "Gallo" Vázquez. Los "verdes" parecieron desconectados, desconocidos entre ellos mismos.

Tampoco Tijuana fue preocupante a la ofensiva, tocó después con tiros de fuera del área bien tapados por Martínez, cuando quiso triangular Rafa Márquez sacó la experiencia y enganchó a Paul Delgadillo en su experiencia y colmillo.

SIN GULLIT

Pese a que era un solo gol, al León no se le aclaraba el panorama. Todo siguió igual y luego peor con la expulsión de Carlos Peña por un pisotón al minuto 66, justo cuando Britos entró por un Maz turista y Burbano por un errático Montes.

Tijuana en lo mismo, defendiendo con sus once en medio campo y obligando al León al pelotazo y a la recepción incorrecta y a la imprecisión en todos lados. Después el cuadro local pudo matar pero Fidel Martinez voló su disparo asustado por la desesperada barrida de Mascorro dentro del área.

No obstante Cirilo Saucedo apareció tan solo para quedarse con una chilena de Britos y para recibir el regaño de Delgadillo por hacer tiempo. León pudo caer 2 a 0 pero Riascos llegó fundido a su penúltima chance que mandó por encima, mientras que en la última Martinez mandó a tiro de esquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario