viernes, 18 de enero de 2013

I'll Be Alright Without You



DEPORTES • 18 ENERO 2013 - 10:59AM — JULIO SAUCEDO
En la apertura de la fecha tres de la Liga MX, el León recibe esta noche al Toluca buscando conseguir su primera victoria en este 2013. Además de la ausencia de Carlos Peña por sanción, Matosas podría presentar más cambios.

NACHO GONZÁLEZ ENTRENA FUERTE BUSCANDO REGRESAR A LA TITULARIDAD.

León, Gto. • El León tiene una necesidad: Encontrar su punto fino y volver al nivel que mostró; pero el tiempo apremia, las jornadas avanzan en la Liga MX y se ha creado una nueva necesidad: volver a ganar.

Esta noche en el Nou Camp la consigna de los verdes es ganar y seguir avanzando en la preparación, y enfrente tendrá a un rival que está en las mismas condiciones y es el subcampeón.

El Toluca, se mete hoy a la casa de la fiera con la urgencia también de ganar. No ha conocido la victoria en el arranque del Clausura 2013 y sobre todo, al igual que los verdes, no ha encontrado su mejor futbol que lo llevó a la final el torneo pasado.

La esmeraldas y los choriceros urgen de lo mismo. Lo que consiguieron los dos equipos el semestre anterior les ha elevado las expectativas, es ahí donde sorprende el inicio de campeonato que han tenido.

El técnico del León ha reiterado en múltiples ocasiones que su equipo tardará en recuperar su nivel futbolístico, pues ha tenido que administrar el trabajo por haber terminado tarde el torneo en el Apertura.

En el juego de la fecha tres, es decir, el de hoy por la noche, la Fiera tendría que mostrar gran mejoría.

Y es que los panzas verdes no han perdido su esencia, juegan a lo mismo, buscan lo mismo, tienen la idea es la misma, sin embargo ahora las cosas no han querido salir, pero el plantel verdiblanco confía en que pronto volverá a su mejor nivel.

León y Toluca no sólo están sedientos de lo mismo, si no que también sufren por lo mismo. Los escarlatas no tendrán a Sinha y los verdes al Gullit.

Ambas ausencias pesarán a sus equipos, son hombres clave en el esquema. Antonio Naelson, que no ha jugado un solo partido este torneo por lesión, es el motor de los choriceros, es el gran líder. Carlos Peña, que está suspendido por la expulsión que sufrió ante los Xolos, también es un engrane fundamental el máquina esmeralda, es un contención poco habitual, no es el clásico fierro en el centro del campo. Recupera bien, pero también ataca y anota muy bien.

Tanto Gullit como Sinha marcan la diferencia en sus equipos y su usencia es más que notoria.

Ambos técnicos tendrán que hacer modificaciones para suplir a sus jugadores. El Ojitos Meza tiene ya dos partidos sorteando la misma suerte, mientras que Matosas hoy tendrá que hacer modificaciones.

El estratega esmeralda no sólo puede presentar sorpresivos movimientos por la baja de Carlos Peña, sino también porque el martes tiene su primer partido de Copa Libertadores ante Deportes Iquique.

El torneo aún es muy joven, el León tiene tiempo para recuperarse, pero la doble competencia (Liga MX y Copa Libertadores) lo obliga a no dejar ir puntos en la liga, pues aunque tienen buen respaldo de puntos, en un futuro puede meterse en problemas.
La Fiera sí necesita seguir buscando su mejor nivel, sí necesita reencontrarse, pero también necesita ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario