martes, 22 de enero de 2013

Rugido Libertador



Publicado el:22 / 01 / 2013 dentro de: Deportes
León se enfrenta a Iquique por un boleto en la Libertadores
         
Francisco Gómez

El León debuta esta noche en la Copa Bridgestone Libertadores 2013 cuando reciba a Deportes Iquique de Chile en el juego de ida del repechaje para buscar un lugar en la fase de grupos.

Recordemos que Toluca y Tijuana fueron los dos mejores de la tabla de posiciones en el Torneo Apertura 2012 de la Liga MX por lo que avanzaron directos a la fase de grupos.

León y Deportes Iquique jugarán a ida y vuelta para definir uno de los seis boletos que están pendientes, así que los pupilos de Gustavo Matosas saldrán esta noche a tratar de hacer un buen partido, de ganar y si es por una buena diferencia, mejor, para ir más tranquilos a Chile.

Aunque la formación que utilizará Matosas es una incógnita, todo hace suponer que sí hará cambios en relación al once que ha venido utilizando en la Liga MX.

De entrada parece que Edgar Hernández iría de inicio pues en el último partido no estuvo ni en la banca, y el resto del equipo algunos que podrían ver acción son Nacho González, Carlos ‘Gullit’ Peña y quizás por ahí gente como Nery Castillo y Arrechea.

La realidad es que para armar al equipo de esta noche no debe tener problemas y cualquiera de los que han venido jugando podría ser utilizado, lo complicado será cuando el equipo viaje a Chile para pagar la visita al Iquique por el largo viaje.

Allí sí, lo más lógico es que el timonel verdiblanco utilizará prácticamente a dos equipos, o quizás, en base a la recuperación tras el partido contra Santos, se definirá quiénes podrían hacer el viaje.

Para hoy León seguramente abrirá con Edgar Hernández, Juan Carlos Rojas, Jonny Magallón, Ignacio González y Edwin Hernández, además de Burbano, Jose Vázquez, Carlos Peña y Luis Montes, teniendo en ataque a Maz seguramente al lado de Britos o de Nery Castillo.

Así que tras el buen primer torneo en Primera División, León fue el tercer mejor equipo en puntos y por ello se ganó el derecho de estar en esta Pre-Libertadores y la intención es avanzar a la fase de grupos.

Deportes Iquique se concentró desde el fin de semana en la ciudad de Aguascalientes y será hasta este martes cuando se desplace a León, pero tiene en sus filas gente que vendrá a sacar un buen resultado.

Rodrigo ‘El Rengo’ Díaz, Rodrigo Brito, Álvaro Delgado, Leonardo Monje y Víctor Sarabia, entre otros, son jugadores del Iquique que pueden desequilibrar las cosas a su favor. La intención de Iquique es muy clara, vienen por lo menos a sacar el empate para regresar tranquilos al partido de vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario