jueves, 10 de enero de 2013

Xolos 1 año sin perder


Llevan Xolos 1 año sin perder en casa

Al parecer, el estadio Caliente se ha convertido en una fortaleza impenetrable para los visitantes de los pupilos de Mohamed. Foto: El Sol de León


El Sol de León
10 de enero de 2013


Omar Oseguera Acevedo

León, Gto.- En fase regular, son 14 partidos consecutivos en los que los Xolos de Tijuana no conocen la derrota en calidad de locales.

De hecho los "caninos" de Antonio Mohamed están cerca de cumplir un año de no perder en su cancha artificial, luego de que el 29 de enero del 2012 el Club Santos fue el último en vencerlos en El Caliente 3 goles a 1, partido válido por la jornada 4 del torneo Clausura 2012.

Esa es la única derrota del "Turco" Mohamed en su casa en fase regular, tiene otra pero fue en liguilla y ante el Monterrey en los cuartos de final de ida del Clausura 2012 que terminó 2 a 1 a favor de los Rayados.

Desde que llegó a sustituir a Joaquín del Olmo, Mohamed tiene en el Estadio "Xolo" un total de 24 partidos disputados, incluyendo liguilla. Suma 12 triunfos, 10 empates y los antes mencionados 2 descalabros.

Todo esto es sin duda claro reflejo del factor cancha sintética, misma de la que en total, desde que Tijuana ascendió a primera, sólo 5 escuadras se han podido llevar los 3 puntos a casa: los ya escritos Santos y Monterrey, además de Monarcas, Chivas y los hoy descendidos Estudiantes Tecos.

Es ya conocido que en la era Joaquín del Olmo (que duró 8 partidos) los "canes" no pudieron ganar en casa estando en el máximo circuito, por lo que todos sus triunfos hasta ahora (van 12) son de la cuenta de Antonio Mohamed.

Ir al Caliente no es fácil. De los 24 partidos que el Tijuana, entrenado por el "Turco", tiene en su patio, en 11 no dejó que el adversario anotara o el contrario simplemente no pudo hacerlo. Y de los que pudieron hacerlo, 9 sólo marcaron una vez. Es decir, sólo 4 conjuntos (Cruz Azul, Santos, Monterrey y Pachuca) pueden presumir haberle hecho más de un gol a los Xolos de Mohamed en su "perrera".

PARA SER MÁS CLAROS

En total Toño Mohamed y sus "perros" han recibido en su casa un total de 18 goles en 24 partidos, menos uno por juego.

Si hacemos la operación de minutos jugados en casa entre el número de goles recibidos, nos encontramos con que a los Xolos les anotan en casa cada 120 minutos.

Este promedio de goles en contra es superior al del León de Matosas jugando en su "Cueva". La Fiera en casa tiene 12 partidos de primera división con el "charrúa" al mando, en los cuales ha permitido un total de 10 tantos. Al León le anotan en su patio cada 108 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario