jueves, 17 de enero de 2013

Con maleta lista siempre



Publicado el:17 / 01 / 2013 dentro de: Deportes
Gustavo Matosas aceptó que su trabajo está siempre en la mira y que semana a semana se juega su puesto
         
Regina Yépez

“Siempre dejo la maleta chiquita atrás de la puerta”, y es que Gustavo Matosas, técnico de La Fiera, sabe que si ni el amor dura para siempre, menos un contrato en el mundo del futbol, por lo que aceptó se estará jugando la chamba en sus dos siguientes encuentros… así como cada semana.

Si bien en pocas ocasiones lo ha expresado, el timonel esmeralda aceptó el futbol es una bomba de tiempo que sólo se puede desactivar en base a resultados y buenos números, ello sin embargo no es presión para Matosas, quien encuentra motivación en esto para hacer cada día lo mejor en su trabajo.

“¿Qué semana no me juego la chamba?, eso lo tengo de toda la vida, algo que no saben es que tengo la maleta atrás de la puerta siempre… es un recordatorio para mí que cada día tengo que dar lo mejor porque en cualquier momento me tengo que ir, estás sentado debajo de una granada”, señaló.

Y no es porque quiera dejar al plantel esmeralda, sino porque debido al inicio que ha tenido León, una mayor cantidad de críticas se han vertido sobre el técnico verdiblanco, quien al menos, y para no tomar a nadie mal parado como contra Tijuana, avisó que contra Toluca se verán varios cambios… pa’ que no se asusten.

“Que nadie se asuste por los cambios, sólo podemos sacar esto a flote con la rotación de jugadores, no conozco otra manera… es muy probable que jueguen casi todos los jugadores que tenemos, es la necesidad del equipo debido a lo que estamos enfrentando que son dos torneos diferentes”.

Además, aseguró comprende el riesgo que implica el ingresar dentro del cuadro titular a jugadores que han tenido poca participación debido a su reciente llegada u otras circunstancias; sin embargo, Matosas también comprende es una oportunidad de mostrarse, “chance” que todo jugador desea.

“Es riesgoso hacer esto pero lo he compensado en los entrenamientos, es algo que la gente no ve, acá se ha hecho mucho futbol porque necesito tener a todos de la mejor manera así que ahí está la oportunidad que todo jugador desea… cuando el equipo te necesita tienes que estar preparado”.

Tal y como espera el timonel esté su equipo en las próximas fechas, y es que un empate y una derrota que a León no se le da no fueron el inicio presupuestado, aunque Matosas aseguró de todas hay que levantarse, agregando que no te puede ir bien siempre.

“No estamos jugando nuestro mejor futbol, es un proceso que el equipo ha sufrido, es un cambio importante sobretodo en la parte emocional, de la estructura, con todo lo que se ha vivido, nuevas cosas que estamos viviendo todos así que lo tenemos que hacer es volver a lo que estábamos haciendo”.

Y volver a lo que León estaba haciendo significa que Rafael Márquez no jugará en la contención, opción que se había barajado desde la expulsión del “Gullit” ante Toluca y la cual ayer Matosas negó, admitiendo él solamente conoce al ex del Barcelona como un excelente zaguero central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario