miércoles, 30 de enero de 2013

Deportes Iquique –León (6-4)



on el pase a la Libertadores en el bolso y un dominio absoluto del partido, León regaló el resultado a Deportes Iquique.

Por Javier Araiza | Enero 29, 2013
Tamaño de letra:  

EL REGALO QUE TORCIÓ LA HISTORIA

Con el pase a la Libertadores en el bolso y un dominio absoluto del partido, León regaló el resultado a Deportes Iquique.

Luego de un primer tiempo de tremendo forcejeo y pocas oportunidades, Arrachea, con un golazo al minuto del complemento, dio la ventaja global al León, 2 a 1.

Iquique resintió el impacto y León aprovechó para abrumarlo con peligrosas oleadas ofensivas.

DE RODILLAS

La Fiera tenía a los chilenos de rodillas cuando vino el regalo que torció la historia.

Un despeje largo en comba y por el centro, siempre será pelota dividida.

No lo sabe o no lo recordó Christian Martínez, que  así mandó la pelota a media cancha. Britos, marcado, no pudo amortiguar el envío.  “Gullit” entró al rescate, pero un adversario le tapó la salida y le robó la esférica. De inmediato metió el servicio en largo por derecha, con un León completamente desbalanceado.

Edwin no pudo cortar el pase y Monje llegó con vertiginoso pique al área.

Christian salió tarde al mano a mano  y cometió penal.

El ‘Rengo’ Díaz ejecutó magistral y mandó la pelota a la red.

A partir de ahí el juego fue de ida y vuelta. En el cierre,  Iquique circuló mejor la pelota, mientras León siguió padeciendo su falta de precisión.

UNA BENDICION

El silbatazo final llegó con un Iquique volcado sobre la meta de Martínez y con la banca leonesa con el rosario en la mano.

En la tanda de penales, ya se sabe, cualquiera puede ganar.  Burbano y Montes, pateadores iniciales del León, no soportaron la presión y entregaron sus ejecuciones al portero chileno.

Iquique acertó cuatro.  Suficiente. León queda fuera de la Libertadores. Para muchos de sus seguidores, una bendición. Fue lo mejor que le pudo pasar. Con un porcentaje volátil, su situación podría complicarse atendiendo dos torneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario