miércoles, 23 de enero de 2013

Serían baja



Serían baja Britos y Rafa ante Santos

Saúl Juárez explicó la naturaleza de la lesión que sufre Rafa Márquez y aunque la gravedad de la contractura lleva pocos días de recuperación es un hecho que no podrá participar en los dos próximos encuentros
Matías Britos y Rafa Márquez posiblemente no jugarán en los siguientes encuentros por problemas de salud
Por OCTAVIO ZÚÑIGA
Publicada el 01/23/2013

Rafael Márquez está descartado para enfrentar al Santos Laguna el día de mañana y es duda para enfrentar al Deportes Iquique en la vuelta el martes en Chile.

El médico del equipo León, Saúl Juárez explicó la naturaleza de la lesión que sufre el central zamorano y aunque la gravedad de la contractura lleva pocos días de recuperación es un hecho que no podrá participar en los dos próximos encuentros.

“(Rafa) tiene una contractura muscular en el muslo izquierdo en la región posterior y bueno, ya se le hizo una resonancia magnética y afortunadamente se trató de eso, no hay zona de desgarre, ni presencia de líquido, o sea, prácticamente la lesión que tiene no es de mucho tiempo, es de poco tiempo para que pueda reincorporarse al equipo. Tardará unos 3 o cuatro días, así como quiero que evolucione él tendrá que estar bien”, dijo el galeno.

El “Kaiser” había disputado todos los encuentros con los esmeraldas a pesar de que se comentó cuando llegó al equipo que le faltaba trabajo para estar al cien por ciento de su capacidad en cuestión física.

La otra gran duda es el uruguayo Matías Britos, quien no salió ni a la banca en el duelo contra los Dragones celestes por el repechaje de la copa Libertadores a consecuencia de una enfermedad en el oído.

“A Matías ya había mejorado. La inflamación que presentaba en el laberinto del oído izquierdo había mejorado bastante y la laringitis que presentó creo que ya está bastante mejor”, explicó el médico.

“La inflamación debió haberse dado por alguna infección, por una gripa que después se hace presente y no se le da importancia, pero creo que ya debe estar mejor”, explicó.

El delantero es duda para enfrentar el partido de la liga el viernes en contra de los guerreros, pero es casi seguro que estará recuperado para la vuelta del torneo sudamericano ante el Iquique.

“A Matías mañana tendré que valorarlo para ver si juega el viernes. De hecho tiene que viajar con nosotros para seguirle dando los cuidados que requiere e irlo incorporarlo a los entrenamientos para que no tenga ese dolor de oído”, señaló.

Fuera de estas dos lesiones el resto del plantel se encuentra listo y en buen estado físico de cara a los dos compromisos que se vienen en un espacio de cinco días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario