miércoles, 9 de enero de 2013

Siempre se me va a criticar


"Siempre se me va a criticar": Rafael Márquez
DEPORTES • 8 ENERO 2013 - 12:16PM — FRANCISCO VELA
El zaguero sabe que está en la mira de los medios y la afición, ya debutó pero tiene que mejorar su nivel de juego.

RAFAEL MÁRQUEZ.

León, Gto.   • Márquez debutó con el León ante el Querétaro, no estaba para jugar los 90 minutos sin embargo le alcanzó para no sólo comenzar sino terminar jugándolo. Lejos de sus mejor actuación, Rafa destaca su reencuentro con el futbol dela liga mexicana y con el gusto de participar en un equipo con una idea de juego, dicho por el mismo, muy parecida a la que le tocó vivir en el Barcelona.

La trayectoria del ahora defensor esmeralda lo tiene tanto en la mira del ojo crítico, para bien o para mal, jugada a jugada. Un crack no tiene tintas medias, para la crítica eres o no eres, estás o no estás.

“Conmigo siempre habrá críticas, no entiendo el porqué, lo que sí es cierto es que voy a dar mi máximo en la cancha y el entrenador decidirá quién va”, salió al corte de las preguntas de los periodistas ayer previo al primer entrenamiento previo al juego ante Tijuana. Apenas un par de días de haber vuelto a jugar en el futbol mexicano.

Su actuación tuvo claros y oscuros. Su técnica y habilidad individual dieron muestra de su capacidad, su estado físico y falta de coordinación le recordaron que no está todavía la cien por ciento.

Hubo jugadas, en el partido del León, que mostraron al Rafa del Barcelona y momentos en que desnudaba al Rafa del Nuevo York.

“Me falta trabajar un poco más en la parte física, quizá trabajar más en el acoplamiento del equipo, que me conozcan más, creo que no estoy tan lejos de llegar a mi mejor nivel.

“No lo esperaba pero creo que las ganas, la motivación y el deseo de hacer las cosas bien es lo que me ayudó a jugar los 90 minutos, lástima del empate, fueron errores nuestros los que provocaron los goles de ellos pero es el primer partido”.

Agregó: “Salí satisfecho del partido que hice, desde luego hay que tratar de seguir mejorando y tratar de buscar los tres puntos para el equipo”.

Pero no sólo Márquez resintió el arranque del torneo. Junto con él León no tuvo la noche más prolija con la pelota, tuvo problemas para generar el volumen de juego al que tienen acostumbrada a su afición sin embargo la genética de la estilo de juego sigue intacta.

“Quizá tuvimos muchas imprecisiones en la primera parte, también hemos regresado un poco tarde y nos falta soltarnos un poco más, cuando el equipo esté a su nivel va a mostrar mejor cara seguramente.

El primer contacto que tuvo Rafael Márquez con esta versión del León lo tuvo fuera de la cancha, para el zamorano el León, desde la temporada pasada practicaba un gran futbol, un sistema que le hace recordar al mismo Barcelona.

“Es un juego muy vertical, hay que salir jugando desde atrás y es muy parecido a lo que hace el Barcelona”, destacó.

VUELTA A LA PÁGINA

Hoy comenzaron los trabajos para enfrentar a los Xolos, al equipo campeón y Rafa ya piensa y se prepara para la que será una difícil visita ante un rival de jerarquía y que llega motivado luego de arrancar ganando en la jornada uno de visita ante el Puebla.

“Ya tenemos que darle la vuelta y pensar en lo que viene, es un partido bastante complicado con el campeón, con una superficie que no es natural y que lo complica un poco más, pero hay que olvidar lo que pasó y trabajar en lo que falta”, comentó.

De acuerdo a las características del rival y su cancha, Rafa Márquez recomienda no complicar el juego.

“Hay que jugar lo más fácil, lo más simple posible, no complicarnos las cosas porque ese tipo de superficies no te deja hacer buenos controles, buenos pases, buenas recepciones y es un poco más complicado, pero trataremos de no perjudicarnos nosotros solos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario