jueves, 17 de enero de 2013

Matosas pide calma



El estratega sabe que se juega el trabajo y asegura que “tiene las maletas listas”

Por Óscar Arrache | Enero 17, 2013
Tamaño de letra:  
Los felinos entrenaron ayer por la mañana en la Casa Club. Foto: Karina Urbina
LEÓN, Guanajuato.- Gustavo Matosas no se engancha ante los cuestiona-mientos por los constantes cambios en las alineaciones, además de que no se ha podido sumar de a tres en lo que va del torneo Apertura 2013.

Ante ello, el uruguayo fue muy claro y aseguró que como muchos técnicos tiene las maletas hechas cuando en un momento dado haya que dejar el timón Verdiblanco.

“¿Qué semana no me juego la chamba?, eso lo tengo de toda la vida, en realidad algo que ustedes no saben es que yo tengo la maleta atrás de la puerta siempre... es un recordatorio para mí que cada día tengo que dar lo mejor porque en cualquier momento me tengo que ir. No es que sea la primera vez que lo menciono, siempre lo tengo presente, estás sentado debajo de una granada”.

Matosas agregó que “La chamba del entrenador casi siempre está en tela de juicio, nosotros vamos a hacer lo de siempre, no va a haber ningún cambio, el equipo va a agarrar su mejor nivel, hay que tener calma, esperemos que ese se retome y seguir adelante, yo no voy a cambiar nada a como he venido haciendo las cosas”.

La falta de trabajo táctico, es una de las cuestiones que más ha resentido León en este inicio de torneo y Gustavo Matosas aceptó que aún su equipo no está a tono y aseguró que faltaron partidos, para dejar a sus muchachos como báscula calibrada.

“Faltó tiempo, eso(…) por ahí lo que nos faltó fueron quizá dos partidos más de pretemporada, es lo que hay y no me quejo, es como nos tocó y afortunadamente tuvimos menos partidos porque entramos a la Liguilla”.

Se le cuestionó a Gustavo Matosas del trajín de partidos que se avecinan y el estratega verde, aseguró que balanceando las cargas de trabajo, con un adecuado descanso y con mucha actitud, los felinos podrán hacer frente a ambos torneos.

“Podemos sacar esto a flote con la rotación de jugadores nada más, no conozco otra manera... buenas recuperaciones, buena alimentación, buen descanso, economizar en cada viaje el desgaste físico y sobre todo con la rotación de jugadores, es muy probable que jueguen casi todos los jugadores que tenemos

-¿Es Riesgoso incluir jugadores que no participan mucho?

-“Es riesgoso, pero yo lo he compensado en los entrenamientos, es algo que la gente no ve, acá se ha hecho mucho futbol porque necesito tener a todos de la mejor manera así que ahí está la oportuni-

dad que todo jugador desea...

cuando el técnico te necesita, cuando el equipo te necesita tienes que estar preparado para entrar y dar lo mejor al servicio del cuadro”.

Rival de cuidado

Gustavo Matosas sabe que pese a la ausencia de Antonio Nelson “Sinha”, los Diablos del Toluca serán un rival a tomar en cuenta, pues su reciente subcampeonato no fue obra de la casualidad. “Sin duda que Sinha es uno de los mejores jugadores del campeonato mexicano, creo que Toluca es un equipo que tiene la calidad en sus jugadores como para sustituirlo así que hay que estar atentos a quien puede jugar”. Agregó que “este será un choque entre dos equipos con necesidad de ganar, y bueno, León, tiene que continuar poniéndose de la mejor manera para empezar bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario