jueves, 10 de enero de 2013

'Conozco bien el reto'



El timonel felino considera que el sentimiento de revancha es malo, por lo que prefiere el sentimiento "de necesidad de ganar". Foto: El Sol de León

El Sol de León
10 de enero de 2013

Omar Oseguera Acevedo

León, Gto.- Gustavo Matosas sabe que Tijuana lleva ventaja para el partido de este sábado en el Caliente. Y esa es su cancha artificial.

Para el "domador" no estar acostumbrado a jugar en esta clase de escenarios es un obstáculo más a superar en su visita al campeón del fútbol mexicano.

"Sí, sin duda. Yo creo que la costumbre de ellos de jugar ahí los hace un rival más duro porque conocen la cancha, porque juegan constantemente. Sin embargo también hay que decir que ganaron el campeonato por la calidad de sus jugadores y en su entrenador y la seriedad que tiene su directiva".

Al estratega de La Fiera no le queda de otra más que adaptarse y preparar a su equipo en lo que considera no una revancha, pero sí una oportunidad más que motivante para conseguir el primer triunfo de la temporada.

"Seguimos pensando que a ningún jugador, a ningún entrenador nos gusta la cancha sintética pero sin duda que está permitido por la federación y es respetable enfrentar a los rivales en cualquier cancha que autorice y esté habilitada para jugar, es un factor que, sí, afectará pero bueno, hay que adaptarse y hay que prepararse para lo que venga".

"El sentimiento de revancha nunca lo he tenido como que sea un sentimiento bueno, lo que sí tengo es el sentimiento de la necesidad del León de querer ganar, sea como sea y en la cancha que sea así que vamos con esa mentalidad".

Y para que no se malinterprete, aclara: "a su vez cuando dije que la cancha es una ventaja para el rival también es que reconozco que tiene excelentes jugadores, un gran entrenador, una directiva muy seria, lo que sí creo es que la costumbre de jugar en esa cancha no es a lo que estamos todos los equipos habituados".

Matosas respeta mucho al campeón que cumple 6 años de vida, sin embargo no esconde sus deseos por arruinarles la fiesta de aniversario este sábado.

"Sin duda que merece mucho respeto sobre todo porque es un equipo que al igual que nosotros llegó, el año anterior que nosotros llegó del ascenso y ha hecho las cosas muy bien como para hacerse de un campeonato de la Liga Mx. Merece mucho respeto pero sin dudas que nos encantaría (agüitarles la fiesta) y hacer nuestro partido y ganar.

Va a ser importante ganar, hacer un buen partido; nosotros pudimos (en las semifinales) liquidar la serie y se dio así, hay que seguir así y llevar el lastre para llevárselo a Tijuana y dejárselo a ellos".

Márquez REPITE

Finalmente el uruguayo adelanta que Rafael Márquez repetirá como titular.

"Sí, mientras él ( Rafa Márquez) se sienta bien, hizo un buen partido, así que mientras él se siga sintiendo bien hay que cuidarlo, hay que respaldarlo que no haga un desgaste obsesivo. Teníamos hablado que cuando no pudiera más me avisaba y faltando creo 20 ó 25 minutos le pregunté que cómo estaba y me contestó que bien y ahí decidí otro cambio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario