domingo, 20 de enero de 2013

Salvar el descenso prioridad


SALVAR EL DESCENSO ES LA PRIORIDAD: BRITOS
DEPORTES • 20 ENERO 2013 - 3:05PM — FRANCISCO VELA
El León ya trabaja para enfrentar el martes su debut en la Copa Libertadores. El martes se mide al Iquique en un torneo que será importante para la fiera en medida de los resultados que obtenga en la Liga

MATÍAS BRITOS

León, Gto.-  • El rumbo en la Liga determinará las prioridades del León. Con la mira puesta en el enfrentamiento del martes ante Deportes Iquique el León ya trabajó para la puesta a punto del comienzo de otra competencia, la Copa Libertadores.

La fiera tendrá que dejar un momento de lado los problemas que ha tenido en la Liga Mx. luego de tres fechas y empezar de cero ante el Iquique en el juego de ida de la fase uno del torneo de clubes más antiguo del mundo.

A pesar de existir un gran ánimo por competir y sobresalir en el torneo continental las prioridades están claras para los verdes: consolidar el regreso a la Primera División del León está por encima de cualquier cosa, cómo lo comentó en su momento el entrenador del equipo, Gustavo Matosas.

“Todavía está el descenso en veremos porque hay que seguir sumando, somos muy conscientes de eso y es nuestra prioridad, sí la Copa la vamos a enfrentar con la responsabilidad y con la ilusión que tenemos todos, pero la realidad es que cada que nos toque jugar por la Liga MX hay que pensar en sumar”, comentó Matías Britos.

El León suma hasta el momento un punto de nueve posibles aunque se mantienen dentro de los primeros lugares de la tabla porcentual y lejos todavía de Atlas y Querétaro, equipos que están en el fondo de esa tabla.

Sería muy difícil que el León se metiera en problemas serios de descenso esta temporada, sin embargo el próximo año futbolístico pudiera encontrar muchos problemas si no consigue una cantidad razonable de punto en este torneo.

“Cada campeonato tiene su momento y lo vamos asumir con las mismas ganas llegado el momento pero sí cada vez que enfrentemos la Liga hay que sumar y no hay que distraerse por la Copa”, sentenció el nueve esmeralda.

Tanto la dirigencia del club como el cuerpo técnico se trazaron un objetivo de conseguir cuando por lo menos 20 puntos esta temporada.

CAMBIO DE CHIP

A pesar de que los resultados no se le han dado en la Liga Mx y el León no conoce aún la victoria, además de que ayer sumó su segunda derrota consecutiva del torneo, existe confianza en el plantel esmeralda para capitalizar la mejoría futbolística que mostraron ante el Toluca.

“Enseguida fue la autocrítica. Hablamos entre todos de lo que había que mejorar, de los errores y bueno, rápidamente hay que dejar atrás el partido porque el martes ya tenemos el partido contra Iquique y hay que ganar, sabemos que no arrancamos bien, que tenemos muchísimas cosas para corregir”, señaló el atacante del León, Matías Britos.

Deportes Iquique, que llegó ayer por la mañana a Aguascalientes, llega con una dura pretemporada de corto tiempo y con sólo tres partidos disputados amistosos previo al enfrentamiento contra la fiera.

Por cierto el equipo que dirige Cristian Díaz no pudo anotar un solo gol ante Antofagasta, Cobresal, con quien empató a cero, y tampoco ante el Audax Italiano que le ganó dos goles por cero.

“Sabemos que es un equipo (Iquique) que no tiene gran experiencia internacional pero que la ha tenido en el último año y que tiene mucha hambre de lograr cosas importantes internacionalmente, que va a venir creo yo a hacer un partido inteligente, sabiendo que cierra en su casa y nosotros tenemos que no darle chance de nada”.

Agregó, “en este tipo de competiciones la verdad no sé si sea una ventaja jugar antes, nosotros nos tenemos mucha fe, mucha confianza en lo que trabajamos más allá”.

El delantero charrúa, que jugó la Libertadores el torneo pasado con el Defensor Sporting de Uruguay, señaló que será clave el juego de ida en esta fase que es a eliminación directa.

“Lo principal es ganar, segundo que no nos conviertan y tercero tratar de hacer una diferencia”, finalizó.

El juego será el martes 22 de enero a las 7:45 de la noche en el Estadio León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario