miércoles, 30 de enero de 2013

Se va León de la Libertadores



León se queda fuera de la Copa Libertadores, pierde en penales 4-2, después de que al finalizar el partido las acciones quedaran 1-1

CHILE (Martes 29 de enero de 2013 ).- El argentino Rodrigo Díaz convirtió desde los doce pasos en tiempo reglamentario y luego en la definición por penales, mientras que el arquero Rodrigo Naranjo tapó dos remates desde el punto penal, para que Iquique venciera el martes a León de México y entrara en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Los chilenos se impusieron 4-2 en la tanda de penales tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

El delantero colombiano Yovanny Arrechea abrió la cuenta a los 46 minutos para la visita con una media vuelta de zurda a la salida de un tiro libre al área.

Pero el "Rengo" Díaz empató a los 57 de penal, después de que el delantero Leonardo Monje fuera derribado en el área por el arquero mexicano Christian Martínez.

En un partido parejo, con un leve dominio del León en el primer tiempo, y del local en la segunda parte, ningún equipo logró sacarse ventaja en los 90 minutos en el Estadio Tierra de Campeones después de empatar también por 1-1 en el encuentro de ida en México.

En la definición por penales, Mauricio Zenteno, Manuel Villalobos, Sebastián Ereros y Díaz convirtieron para el conjunto chileno, mientras que el argentino Cristian Grabinski malogró su disparo.

El arquero chileno Naranjo contuvo los primeros dos remates de León, ejecutados por el colombiano Hernán Burbano y Luis Montes, mientras que Vázquez y Arrechea lograron descontar.

Con el triunfo, Iquique ganó el derecho de disputar el Grupo 4 frente a Vélez Sarsfield de Argentina, Peñarol de Uruguay, y Emelec de Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario