lunes, 14 de enero de 2013

Cae Fiera al doceavo




Carlos "El Gullit" Peña tuvo que despertar al charrúa Sebastián Maz, quien se quedó dormido durante el entrenamiento de ayer. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
14 de enero de 2013

Omar Oseguera Acevedo

León, Gto.- Tras dos jornadas en el Clausura 2013 el León se ubica por debajo de media tabla al cosechar sólo un punto.

Algo que para algunos ya es un desastre y más por los movimientos en el once realizados por Gustavo Matosas y algo que para la mayoría es válido y entendible por aspectos como la corta pretemporada y la adaptación de los refuerzos.

Si bien el León no se parece al del torneo pasado, la intención sigue en el mismo camino y para ejemplo la derrota ante Tijuana. La Fiera quiso atacar al campeón, no pudo y salió mordida.

El torneo pasado a estas alturas los "Verdes" sumaban 6 puntos con 6 goles a favor y ninguno en contra. Hoy tienen un punto con sólo 2 dianas a su favor y 3 en contra.

Por otro lado los 4 refuerzos que llegaron para este semestre ya vieron acción, Jorge Zataraín vio su debut ante Tijuana en 90 minutos en los que tuvo una regular actuación. Nery Castillo también debutó como "felino" en la frontera con 78 minutos jugados, mientras que Rafael Márquez y Yovanny Arrechea han participado en las dos fechas hasta el momento con 180 y 24 minutos disputados respectivamente.

En contraste elementos como Nacho González y Juan Carlos Rojas, han bajado sus minutos en este arranque liguero. El zaguero central se ha tenido que conformar con la banca, mientras que el "Roma" perdió el puesto esta semana con Óscar Mascorro.

Por cierto una buena noticia es que "Toto" regresó a las canchas tras casi seis meses de inactividad en la Liga, luego de aquella lesión en la rodilla que sufrió ante Toluca en la jornada 3 del Apertura 2012.

LO QUE VIENE

El León tiene que despertar rápido pues el calendario se aprieta para él al tiempo que se hace más complicado.

Y es que el próximo viernes reciben al subcampeón Toluca, que este domingo apenas y le empató al Puebla, después el 22 de enero reciben al Deportes Iquique en la ida del repechaje de la Copa Libertadores, para al siguiente viernes visitar al Santos Laguna en la Comarca.

Luego de Santos los pupilos de Gustavo Matosas vuelan a Chile para la vuelta contra el Iquique el martes 29 y el 2 de febrero en la jornada 5 reciben al Cruz Azul de Pavone y compañía.

La intensidad en los entrenamientos del León aumentará, así como la tarea y el análisis del "domador" por encontrar el futbol que necesita y a los once que lo ejecuten.

GULLIT SUSPENDIDO

Finalmente se espera que la Comisión Disciplinaria castigue al mediocampista Carlos Peña con un partido de suspensión luego de su expulsión ante Tijuana. Si bien fue roja directa la que recibió el "Gullit", la directiva espera que no existan argumentos como para considerar la jugada una agresión sobre el elemento "canino".

No hay comentarios:

Publicar un comentario