sábado, 12 de enero de 2013

Visita peligrosa



Publicado el:12 / 01 / 2013 dentro de: Deportes
León visita hoy el estadio Caliente para enfrentar a los campeones Xolos de Tijuana en un partido que pinta muy complicado para los esmeraldas
         
Francisco Gómez

León tiene una de sus visitas más complicadas del Clausura 2013 este sábado, pues va a la casa del campeón Xoloitzcuintles de Tijuana donde no ha podido ganar desde hace tiempo.

Fue precisamente Xolos el equipo que dejó en la orilla a los pupilos de Gustavo Matosas el anterior torneo, pues luego de ir con ventaja de 2-0 no fueron capaces de mantenerla y fueron goleados por 3-0 con lo que quedaron fuera.

Además, Tijuana al igual que el León, mantuvieron prácticamente su misma base de jugadores del Apertura 2012, aunque en el papel los verdes se fortalecieron más con la llegada de gente como: Yovanny Arrechea, Rafael Márquez y Nery Castillo.

León no gana en el Estadio Caliente desde los cuartos de final del Apertura 2007 en Liga de Ascenso cuando el marcador fue a su favor por la mínima diferencia, después solamente rescató algunos empates y lo demás fueron derrotas.

Los dirigidos por Antonio Mohamed habían perdido sus dos primeros partidos contra León ya en Primera División el torneo pasado, ya que ‘La Fiera’ se impuso en fase regular por goleada y en Liguilla por 2-0, pero en la vuelta los Xolos se sacaron la espinita y ganaron.

Así que será un duelo de alto riesgo para Matosas y sus jugadores. Por cierto el equipo realizó su último entrenamiento ayer por la mañana en el Estadio León y más tarde harían el viaje a Aguascalientes y de allí volarían a Tijuana.

Lo más probable es que Gustavo Matosas conservará su once inicial, aunque hay dudas sobre si podría darle minutos a Nacho González en lugar de Rafa Márquez, pues el primero conoce más la superficie donde jugarán hoy, pero todo hace suponer que se la juega con los mismos once.

No se descarta que este partido sirva para dar minutos sobre todo a Nery Castillo, quien dijo estar listo y pide a gritos la oportunidad de poder enfrentar este compromiso.

Así, la probable formación para medirse a Tijuana sería con Christian Martínez, Juan Carlos Rojas, Rafa Márquez, Jonny Magallón, Edwin Hernández; Burbano, José Vázquez, Luis Montes, Carlos Peña, Sebastián Maz y Britos.

Tijuana es peligroso pues recordemos que son los campeones y tienen gente como Javier Gandolfi, Cristian Pellerano, Duvier Riascos, Leandro Augusto, Fernando Arce, Joe Benny Corona y Alfredo Moreno, entre otros que están respondiendo.

Así que se espera un agarrón esta noche entre dos equipos que buscarán a toda costa los tres puntos, los locales para seguir con su racha ganadora y los leoneses para conseguir su primera victoria. El duelo es a las 19:00 horas con arbitraje de Paúl Delgadillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario