martes, 8 de mayo de 2012

El puño del campeón



El puño del campeón
DEPORTES • 8 MAYO 2012 - 12:53PM — FRANCISCO VELA
El signo visual del mensaje que manda Matosas a jugadores, aficionados y medios de comunicación cada que se le ve en público es su puño en todo lo alto

ES SU SÍMBOLO

previa   siguiente
León, Gto • El León es campeón y su entrenador lo presume a cada momento. Gustavo Matosas levanta la mano derecha, ligeramente pasa por encima de la altura de su cabeza y muestra el puño apretado.

Ese puño es el mensaje, verbal o no verbal, más recurrente del entrenador y su contenido se ve plasmado sobre el terreno de juego partido a partido, resultado ha resultado.

Desde que llegó a León no hay entrenamiento donde Matosas no reciba o se despida de los medios de comunicación alzando el puño apretado de su mano derecha. Es el testimonio que deja todos los días.

Ese que se ha convertido en la bandera de su equipo que en cada momento muestra congruencia en el mensaje más recurrente de su entrenador.

Es gesto es de fuerza, es de ánimo y de pelea; es el puño del campeón.

Y sí, el León es el campeón esmeralda.

Quedó patente el sábado pasado cuando terminó por doblegar en la final del torneo a Lobos BUAP.

Pero no sólo es el trofeo lo que los distingue como el mejor de la competencia, ser campeón no radica en simplemente levantar un título y haber vencido a todos.

El origen de esa palabra tiene su raíz en las batallas, campeón viene de la palabra campear, que significa combatir en campo abierto.

Este equipo que dirige Matosas con su forma de juego levantó la bandera y retomó el sueño de su afición por regresar a la Primera División, y a hora que pelea por lograrlo la afición tiene en el León a su campeón, tienen al que pelea por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario