lunes, 15 de agosto de 2011

Venga la fiesta


Venga la fiesta
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 15/8/2011

Tras dos triunfos, León este fin de semana regresa a casa para festejar el 67 aniversario del debut de la fiera en el máximo circuito, recibiendo al Neza.

La espera de la afición por fin terminará y podrá acompañar a su equipo ya instalados en la jornada 4 del Apertura 2011.

Hace justo un año, los verdes llegaban a la celebración con graves problemas internos, luego de la salida de José Luis Salgado y la ríspida relación que dejó con algunos jugadores Sergio Orduña, quien debutaba en casa con una derrota que caló hondo.

Y es que al recordar el 20 de Agosto de 1944 en el terreno del estadio Patria, el hambre de triunfo de aquel duelo contra el Atlante, quería verse reflejado nuevamente luego de más de seis décadas.

Los verdes no pudieron y la ilusión de los aficionados fue convirtiéndose en una pesadilla de la que no se levantarían hasta un par de jornadas después, con la llegada de Luis Carlos de Oliveira ‘Pintado’ al banquillo.

La oportunidad de Milton Queiroz para meterse en la historia recordando la fecha con un resultado positivo, se presentará para los verdes en un marco que ante la sequía del inicio, se espera luzca un estadio repleto.

En contraparte, Neza ha venido mostrando buenas cosas en la cancha y buscará comprometer a León en su casa.

Desde su llegada, pese a las críticas por el estilo de juego, ‘Tita’ mantiene al cuadro verdiblanco entre los primeros lugares de la clasificación general.

De los últimos resultados, la Fiera solamente ha dejado escapar dos trofeos, curiosamente ante el mismo rival. Una de ellas fue la derrota de hace un año, ya que en el 2008 tras el empate el conjunto anfitrión cedió el galardón.

ANIVERSARIOS RECIENTES

2010 / Sábado 7 Agosto

León 1-2 Tijuana

2009 / Sábado 22 Agosto

León 5-1 C. Azul H.

2008 / Sábado 17 Agosto

León 1-1 Tijuana

2007 / Domingo 26 Agosto

León 3-1 Tijuana

EL DATO

En 2004, León saltó a la cancha del Nou Camp vestido con el tradicional uniforme de botones al frente. Minutos después todo el plantel sustituyó la camiseta de aniversario, ya que ésta no fue aprobada por la federación para utilizarla en el cotejo.

Invitación

Como cada año, Primo Quiroz, Antonio Carbajal, Antonio Battaglia y Alfonso ‘Capi’ Montemayor organizan una ceremonia religiosa por el aniversario de los Verdes. La cita es el sábado a las 10 de la mañana en el templo del Barrio Arriba, donde oficiará Juan Frausto, Obispo auxiliar de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario