sábado, 20 de agosto de 2011

quiere celebrar ante Neza


Cumple León 67 años y quiere celebrar ante Neza
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 20/8/2011

León tiene un año más de vida en el futbol mexicano. Los festejos por el aniversario número 67 de la Fiera comenzarán por la mañana con la tradicional misa y se extenderán hasta la noche con el duelo ante el Neza en el Nou Camp.

Ex jugadores, directivos que en alguna ocasión estuvieron al frente del equipo y aficionados, se reunirán a las 10 de la mañana en el templo del Barrio Arriba, para unir sus plegarias hacia un mismo sentido.

Primero, agradeciendo por la fundación de un equipo que se ha convertido en la pasión de una ciudad y posteriormente pidiendo porque el equipo regrese lo más pronto posible al máximo circuito.

Y es que unas horas después, León jugará el partido de la fecha 4 en el inmueble que ha sido testigo de momentos memorables y otros que prefieren quedarse en el olvido.

En el interior del plantel esmeralda, Milton Queiroz “Tita” y Marquinho son un referente de la historia, que le toca continuar a un plantel que prefiere guardar los festejos para mejor ocasión, ya que lo primordial es celebrar el ascenso en 2012.

El uruguayo Sebastián Maz, recién llegado, sabe que el 20 de Agosto es una fecha fundamental para la afición, para la que está prohibido perder. Sin embargo, para el ariete en la cancha está claro el compromiso de siempre para obtener el triunfo.

“Es importante para el club (ganar en este día), pero nosotros dentro de la cancha no vamos a estar pensando los años que cumple el León, nosotros tenemos que demostrar y tenemos que salir a ganar; si se da que Dios quiera que ganemos, lo festejaremos junto con el aniversario”.

Y es que Neza “sin duda es uno de los rivales más complicados, es un equipo muy parejo, está bien en todas las líneas, se para bien defensivamente y aprovechan bien los contragolpes”, explicó Maz Rosano.

El delantero espera mantener a racha marcando goles y ahora sí, explotar junto con un estadio repleto.

“No me lo he imaginado, pero si se da, bienvenido sea, primero hay que pensar en tratar de hacer un buen partido, un buen planteamiento como nos pide el entrenador y ojalá que se pueda anotar”, añade.

Para este juego, el zaguero Mario Ruiz podría recuperar la capitanía, luego de perderse una fecha por lesión, aunque aclara que lo realmente importante es festejar con un triunfo, nada más, pero tampoco nada menos.

Alineaciones

LEÓN

Alfonso Blanco, Mario Ruiz, Ignacio González, Óscar Mascorro, Iván Pineda, Julián Benítez, Alejandro Corona, Marco Vidal, Éder Pacheco, Éder Cruz y Sebastián Maz.

DT: Milton Queiroz

NEZA

Yair Urbina, Fernando Silva, Eduardo Chávez, Javier Robles, Luis Rosas, José Rosas, Carlos Cariño, Diego Mejía, Bernardo Sainz, Víctor Guajardo y Luciano Emilio.

DT David Patiño

FRENTE A FRENTE

LEÓN NEZA

3 JJ 3
2 JG 2
1 JE 1
0 JP 0
6 GF 7
3 GC 3
3 DG 4
7 PTS. 7
4 POS. 3

Jornada 4

Altamira 3-1 Pumas
Necaxa 3-2 Indios

Hoy

Veracruz Vs. UAT
16:00 Hrs.

Mérida Vs. Lobos
19:00 Hrs.

Dorados Vs. L. Negros
19:45 Hrs.

Celaya Vs. La Piedad
20:45 Hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario