miércoles, 24 de agosto de 2011

Ansía Nieves regresar


Ansía Nieves regresar a las canchas
Le urge a Nieves volver a las canchas. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
24 de agosto de 2011

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- La recuperación del delantero "Esmeralda", Luis Humberto Nieves, aún tardará por lo menos dos semanas más, tiempo en el que espera ponerse en forma para luego buscar un lugar en el equipo dirigido por Milton Queiroz.

La misión para Nieves no es fácil, primero tiene que recuperar su fútbol y después convencer al estratega de sentar a un Maz, a un Pacheco o a un Éder Cruz para darle minutos en el Apertura.

No obstante, al nayarita lo que hoy le ocupa es olvidarse de su lesión y por lo pronto apoyar a La Fiera desde afuera del campo.

"Creo que un par de semanas, gracias a Dios va muy bien, regresé acá a entrenar con el equipo, yo estaba haciendo otro tipo de rehabilitación por fuera del grupo, ahora ya estoy acá trabajando con el doctor, aparte todavía, pero mucho mejor, creo que en un par de semanas hay que irse integrando poco a poco en lo físico con el equipo".

-¿Desesperado?

-"Sí, intranquilo. Siempre al jugador todo esto le da un poco de desesperación ya que cuando es bastante tiempo el que dejas de estar en la cancha, la verdad que sí te llega la desesperación pero hay que tomarlo con calma porque sólo así uno va a recuperarse de la mejor manera ya que si te desesperas y quieres meterte rápido puede salir perjudicado uno".

Dijo saber "de la capacidad que hay en el equipo, en los compañeros, sobre todo en la delantera se están haciendo bien las cosas; también ahora, Gustavo que entra y mete gol entonces, importante, eso me motiva, me da gusto por el equipo que es lo que importa; sé lo que tengo que trabajar, sé que me tengo que esforzar al doble para estar ahí peleando, soy consciente de eso".

Asimismo a Nieves no le preocupa la exigencia que pueda tener en su regreso debido a que "ya la gente me conoce".

"El aporte que uno da, ya la gente me conoce, los profes me conocen, creo que seguir haciendo lo que he venido haciendo con anterioridad, lo que sé hacer; ya el profe decidirá qué jugador le puede funcionar más en qué partido, uno tiene que jugar como sabe".

Por lo pronto, del paso del equipo opinó: "Creo que vamos bien, adaptando poco a poco, sabemos los jugadores que llegaron y los que se fueron que son bastantes, es un proceso de adaptación que apenas el equipo adquiere y aún así no se ha visto que le pasan por encima, el equipo se ha visto muy bien y hemos estado ahí, en los primeros lugares, creo que el equipo está agarrando el nivel que quiere el profe".

No hay comentarios:

Publicar un comentario