jueves, 11 de agosto de 2011

Cambia de horario juego

EL SOL DE LEON

Cambia de horario juego de León vs Indios
Este es el promocional de los fronterizos.
Foto: El Sol de León.

El Sol de León
11 de agosto de 2011

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- El encuentro entre León e Indios cambia de horario.

Bueno, en realidad se retrasa solamente una hora ya que se disputará a las 7 de la noche, tiempo del centro del país y no a las 8 como estaba pactado anteriormente.

El partido correspondiente a la jornada 3 del Apertura 2011 es sin duda uno de los más atractivos de la Liga de Ascenso, junto al Celaya ante Irapuato que se desarrollará en tierras "freseras".

La cancha del Olímpico Benito Juárez será testigo de un choque entre dos escuadras que ya disputaron una final de ascenso en el 2008.

Sobrevivientes...

Aquella tarde del domingo 25 de mayo en el Estadio León no se olvida.

La Fiera de Sergio Bueno llegaba como favorita para el ascenso a primera pese a caer en el juego de ida en la frontera 1 gol a 0.

Sergio Orduña, entonces timonel "indígena", paró para el segundo y definitivo capítulo un cuadro con muchos jóvenes que en el papel era inferior al once "verdiblanco" comandado por un "Negro" Almirón en buen momento y rodeado por goleadores como Mauricio Romero y Freddy Bareiro.

Aquel día por Indios estaban los hoy "Esmeraldas"; Sebastián Maz en el ataque y que de paso hizo el gol que sepultó toda esperanza leonesa (el 2 a 1 en su momento), Marco Vidal en el medio campo, Edwin Hernández por una banda y Edwin Santibáñez por la otra.

Un torneo antes, cuando Indios eliminó al León en semifinales, también estuvo el hoy felino; Alfonso Blanco en la puerta.

Como conclusión, León tiene a la base de aquel año exitoso para La Tribu en donde consiguió el ascenso a primera división, sin contar a Luis Montes quien también jugó para ese equipo en su nacimiento luego de ser Pachuca Juniors.

Por otra parte, en el actual conjunto que dirige el uruguayo César Javier Vega, aún hay tipos que vivieron esa final con la playera que siguen defiendo. Tal es el caso de Julio "El Maleno" Frías, Tomás Campos que no jugará este sábado por suspensión, el arquero Humberto Hernández que es titular, el segundo arquero Alonso Jiménez y el argentino Juan Augusto Gómez.

Mientras que del lado leonés, que estuvieron en aquel 2008 y que aún están en el equipo figuran los nombres de Luis Humberto Nieves hoy lesionado, Daniel Amador que fue suplente aquel día y que actualmente tiene minutos en el torneo y Julio César Ceja que militaba entonces con los Cachorros de León y que se recuperaba de su lesión en la rodilla.

El árbitro de la final de ascenso del 2008 fue el ya retirado Armando Archundia, quien, al final del juego, expulsó a Sergio Bueno, hoy timonel del Puebla, y a su aún auxiliar Francisco Rotllán.

Sin duda un capítulo triste aquella tarde, enmarcado por el valor de una afición "Panza Verde" que, llorando, aplaudió el esfuerzo de sus jugadores y de los contrarios.

Promueven...

Para la nueva edición de este choque, la directiva de Indios promueve el juego con el siguiente slogan: "Más vale ser Indios de corazón, que cola de León".

Un toque que previo al encuentro le pone un ingrediente picoso muchas veces ignorado por los propios jugadores.

De aquel 2008, aún con Indios:

Julio Frías.
Tomás Campos
Humberto Hernández
Alonso Jiménez
Juan Augusto Gómez

De aquel 2008, aún con León:

Daniel Amador.
Luis Nieves.
Julio Ceja.

De aquel 2008, Indios hoy con León:

Sebastián Maz.
Edwin Hernández.
Marco Vidal.
Edwin Santibáñez.

Ex verdes, hoy con Indios:
Blas Pérez.

René Ruvalcaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario