sábado, 20 de agosto de 2011

¡Aja toro!


¡Aja toro!
Escrito por Francisco Gómez
Los Verdes quieren festejar su 67 aniversario con una victoria

Un triunfo esta noche sobre Neza es sin lugar a dudas el más ferviente deseo de afición, directiva, cuerpo técnico y jugadores del León, quienes celebran el 67 aniversario del Club León.

El conjunto verdiblanco nació un 20 de agosto del año 1944, así que es justo este sábado cuando están de plácemes en plena celebración y por ello todos anhelan vencer a Neza.

Fue precisamente Neza quien le dio la bienvenida a Tita como entrenador de la Fiera, pues en enero del presente año dirigió por primera vez ante este rival que les sacó el empate 1-1.

Estará en disputa el Trofeo del 67 Aniversario donde el ganador se lo llevará a sus vitrinas, pero en caso de empate, por cortesía, la directiva del Club León entregará dicho reconocimiento a su adversario.

Jugadores como el propio Sebastián Maz, Mario Ruiz, Óscar Mascorro y en general todo el plantel, están enterados del significado para la gente de León de esta fecha tan especial.

León cerró su preparación ayer por la mañana y lo hizo a puerta cerrada, pero en realidad no se prevén muchos cambios en relación a su último duelo en el que le ganaron a los Indios.

Así que lo más probable es que van de inicio Alfonso Blanco en la portería, con Mario Ruiz, Nacho González, Óscar Mascorro e Iván Pineda en zona defensiva.
En medio campo con Álex Corona y Marco Vidal en la contención, además de Julián Benítez y Éder Pacheco, mientras que adelante quedarían Éder Cruz y el uruguayo Sebastián Maz. Sin embargo, es de medio campo hacia el frente donde Tita podría presentar alguna sorpresa.

Neza es un equipo que en el papel luce discreto, pero cuentan en sus filas con ex-verdes como el portero Yair Urbina, Luis Rosas y Diego Mejía, además de la siempre peligrosa aparición en la delantera del brasileño Luciano Emilio que lleva tres goles en este torneo.

Sobre los festejos del 67 aniversario, todo se iniciará por la mañana con una misa en la Parroquia del Barrio, luego un convivio en casa del señor Antonio Battaglia y seguramente de ahí los veteranos se irán al partido, pero es difícil que el actual plantel acuda porque estarán concentrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario