jueves, 4 de agosto de 2011

Facilitará municipio otro estadio

NOTICIAS VESPERTINAS

Facilitará municipio construir otro estadio

El Municipio dará todas las facilidades a la directiva del Club León para la construcción de un nuevo estadio León, aseguró el Alcalde Ricardo Sheffield. Foto:

Francisco Carmona / Noticias Vespertinas

4 de agosto de 2011

Carolina Vargas Sánchez

León, Gto.- No con recursos económicos, pero sí otorgando todas las facilidades que desde el ámbito municipal se necesitan para la construcción de un nuevo estadio de futbol, es como apoyaría el gobierno local a la directiva del Club León para poder consolidar este proyecto.

Así lo manifestó el Alcalde Ricardo Sheffield, quien reconoció que el Presidente del equipo de casa, Jesús Martínez Murguía le ha compartido su intención de contar con un nuevo estadio, aunque le ha externado que la prioridad es consolidar la universidad del futbol.

"(Daremos) todas las facilidades que ocupen para un nuevo estadio, la verdad es que hay la afición y las condiciones y aunque el Nou Camp es un estadio con una gran historia, pues dos copas del mundo, a mí me sorprende cuando viajas a otros países que no conocen León, pero sí conocen el estadio, sin embargo, no es funcional para la situación actual de la ciudad, no puede haber inversión de recurso público, pero sí todas las facilidades para una inversión de esa naturaleza", sostuvo.

El Edil destacó que el proyecto de la universidad del futbol es muy importante para que se difunda el deporte y que se pueda convertir en semillero de futuras estrellas en este deporte no sólo a nivel nacional, sino internacional.

Sin embargo, reconoció que los tres litigios que enfrenta el Municipio, también están frenando este proyecto para el que ya existe una propuesta en la zona de Las Joyas.

"Faltan algunos detalles de personalidad jurídica para poderlo concretar (?), el Municipio no tiene tierra, existe un desarrollador en la zona de Las Joyas con más de 200 hectáreas, que está en disposición de dar un área de donación anticipada, que es lo que nos permitiría poder realizar este apoyo de carácter educativo y deportivo, siempre y cuando lo podamos sustentar adecuadamente y lo apruebe el cabildo", dijo.

Dijo que "en teoría" la universidad del futbol tendría que arrancar el próximo año, pero reiteró que mientras no se resuelva el fondo jurídico del tema no se podrá avanzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario