domingo, 7 de agosto de 2011

Les dan bienvenida


Les dan bienvenida
Por: Óscar Arrache / LEÓN, Domingo, 07 de Agosto de 2011
El León propina derrota a los hidrorrayos en el vacío estadio Nou Camp. Se estrena Sebastián Maz como goleador en el triunfo esmeralda 2-0 sobre el Necaxa

León dejó de lado la condición de haber jugado a puerta cerrada y con autoridad venció como local dos tantos a cero a los Rayos del Necaxa, con anotaciones de Éder Cruz al 67 y Nelson Sebastián Maz por la vía del penal al 87.

Un primer tiempo en el que los dos equipos se respetaron, con un León que no pudo encontrar la brújula y con unos necaxistas con mucho dinamismo pero sin un ataque explosivo,

Uno de los jugadores que fue desequilibrante fue el mediocampista Carlos Hurtado que durante los primeros minutos comenzó a hacer mella en el medio campo local.

publicidad
Por su parte León no se coció al primer hervor y tardó en acomodarse en el terreno de juego, aunado a la falta de conexión entre la media cancha y la punta, por lo que Éder Pacheco y Nelson Maz carecieron de balones.

Hubo pocos destellos como el de Luis Montes en el minuto 13 con un cabezazo que pasó ligeramente desviado de la portería de Iván Vázquez Mellado.

Qué decir del ataque del Necaxa, que desplegó a elementos de experiencia como Juan Carlos el "More" Mosqueda y Everaldo Barbosa que sufrieron de condiciones similares a las del León con una desconexión entre el medio terreno y la punta.

De esta manera ambos equipos se fueron al vestidor. Ambas oncenas denotaron un partido con pocas opciones ofensivas y que por momento se volvió somnoliento.

Para la segunda mitad, vinieron los cambios y fue fundamental la entrada de Éder Cruz que le dio un toque importante de frescura al León y por ende más dinamismo en una zona que ciertamente estaba desperdiciada.

León comenzó a notar a un Necaxa que estuvo sin poder ofensivo, sin idea y que poco a poco comenzó a tener desatenciones en la zona baja que encabezaba Pablo Quatrochi.

Éder Cruz sin complejos comenzó a ser factor importante y en varias ocasiones se llevó de calle al defensor Diego Cervantes quien estuvo más preocupado por aguardar a Maz que atender al elemento de refresco como fue Éder Cruz.

El primer tanto se dio al 67 y se derivó de una genialidad de Nelson Sebastián Maz por el sector de la izquierda, filtró una pelota para Éder Cruz quien trompicándose se quitó a Vázquez Mellado y con la espinilla prácticamente pudo perforar la portería de los rayos.

La cereza del pastel se dio al 43 de la segunda parte, en un desborde del propio Éder Cruz que hizo lo que quiso en un pleito casado que tuvo con Daniel Cervantes, el propio necaxista tuvo que acudir al recurso de la zancadilla y el árbitro Obbed Gómez decretó la pena máxima que fue cobrada por el Cabeza Maz pegado al ángulo superior derecho.

No hubo más y León rugió en su primer partido como local y de paso le propinó su primer descalabro al Necaxa para llegar de esta manera a los 4 puntos peleando por los primeros puestos de la clasificación general,

Para la fecha 3 León visitará la frontera para visitar a la tribu de los Indios de Ciudad Juárez, mientras que el Necaxa volverá a actuar como visitante en esta ocasión teniendo como sinodal a Correcaminos.

Vencen Pumas al Celaya en el MAV

Los Toros del Celaya no aprovecharon su condición de local y en cotejo de la jornada 2 del Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso, cayeron con los Pumas Morelos con marcador de un gol por cero.

La única anotación del encuentro fue obra de Carlos Humberto González, que cobró de buena manera una pena máxima a los 28 minutos de haber arrancado el cotejo.

Con este resultado, los guanajuatenses se sitúan en la décimo segunda posición con un punto obtenido. A su vez, los felinos morelenses se colocan en la cima de la Clasificación General con seis unidades.

La siguiente jornada, los astados visitarán el sábado por la noche a los Freseros de Irapuato, en un duelo que sacará chispas entres dos conjuntos del Bajío. Por su parte, los de azul y oro serán los anfitriones el mismo día por la tarde de La Máquina Celeste de Cruz Azul Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario