viernes, 12 de agosto de 2011

'Tita' estrategia bajo la manga


'Tita' tiene la estrategia bajo la manga
Antes de viajar a Ciudad Juáresz Milton Queiroz habla con sus jugadores. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
Bookmark and Share

El Sol de León
12 de agosto de 2011

Está lista la cacería de indios

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Milton Queiroz "Tita" prepara la estrategia que utilizará ante los Indios de Ciudad Juárez este sábado, cuando los visite con sus "Esmeraldas" en la fecha 3 del Apertura de la Liga de Ascenso.

Y en dicho plan, dijo, podría sorprender a los "indígenas" quienes ya tendrían una idea de cómo va a enfrentarlos el León gracias a las experiencias de los ex "felinos" Blas Pérez y René Ruvalcaba el semestre pasado.

Sin embargo, eso no preocupa al domador y mucho menos el hecho de que en los de La Tribu esté el actual campeón de goleo de la división.

"El 'Coco' también sabía nuestro sistema, es normal, trabajar el equipo, planteas, orientas a los jugadores, claro que cada uno trata de sacar provecho de la mejor manera, claro que Blas sabe mucho lo que se maneja aquí, a lo mejor vamos llegando al partido y va a ser una situación completamente distinta, entonces lo importante es salir más concentrados y respetar al adversario.

Blas es un jugador peligroso, todos nosotros sabemos, no tenemos nada en especial para él, pero tenemos respeto porque sabemos que es un excelente jugador y tenemos que estar atentos como todo el equipo de Indios, principalmente jugando en su cancha".

Por otro lado, el brasileño sabe de lo complicada que es la plaza a visitar.

"Sí, eso si no tengo ninguna duda, por eso dije que tenemos que respetar todos los adversarios".

En el tema de si ayuda o no tener a varios ex indios en su plantel, "Tita" acotó:

"No, eso yo respeto que manejen esa situación pero eso ya es cosa del pasado, eso fue 2008, en tres meses se cambia todo un equipo de futbol, entonces yo respeto esa comparación, esa ayuda pero no lo veo por ahí, ahora es un partido diferente, otros entrenadores, jugadores, son profesionales, que a lo mejor estaban allá ahora acá, pero se respetan y van a llegar al partido y dar lo mejor.

Tuvimos un segundo tiempo importante con Necaxa, mucha velocidad, control ahí en la media cancha, los jugadores que entraron participaron bien y poco a poco vamos escogiendo a los once, vinieron trece jugadores nuevos y no es de la noche a la mañana que el equipo va a estar al cien, vamos ahí despacito, ojalá podamos hacer mejor las cosas contra Indios".

Luego de dos partidos sin perder, "Tita" confía en mejorar aún más, conservando la filosofía de buscar ganar donde sea con un parado inteligente.

"Con Necaxa no sufrí goles, la primera idea sería eso, porque la temporada pasada nuestra defensa fue la mejor defensa del campeonato y el ataque más positivo, entonces sufrimos tres goles en el primer partido, ésa fue la preocupación y qué bueno que las cosas se dieron, no sufrimos goles, fue un adversario muy difícil, que vino a presionar, principalmente en el primer tiempo pero logramos la victoria.

El equipo está motivado, estamos sabedores de la situación, tenemos que tratar de salir todos los partidos con la máxima concentración, principalmente lo que pasó con Correcaminos, sufrimos un gol en el primer tiempo y en el segundo arrancando dos goles, entonces tenemos que salir atentos para que eso no vuelva a pasar, sabemos que tenemos mucho que trabajar, que mejorar, porque sabemos que es un campeonato largo y difícil".

Recalcó que siempre ha salido a buscar los partidos aunque a veces las acciones no lo parezcan del todo.

"Con esa idea siempre pensamos, el León siempre sale a jugar así de esa manera para sumar, tiene jugadores con calidad, tenemos un buen plantel y salimos siempre pensando en conseguir los triunfos, sabemos que es inicio de campaña, nuestro arranque de los primeros cuatro equipos, serán equipos que van a pelear estar en la calificación, sabemos que serán adversarios difíciles pero León tiene condiciones de conseguir un buen resultado.

Por eso tenemos la posibilidad de estar teniendo variantes en los partidos, entonces ahí está la diferencia, porque no es fácil ir perdiendo en Tamaulipas y empatar el partido o jugar con Necaxa un segundo partido que acaba de salir de la primera división y ganarle 2 a 0 entonces, ahí más o menos se tiene idea de que está hecho el equipo pero todavía nos falta y estamos trabajando para buscar ese equilibrio entre todas las zonas".

Finalmente, el estratega "Panza Verde" habló del "Tiba" Éder Cruz, factor para la suma de puntos en estas dos primeras fechas y de quien dijo "espero sea su año".

"Es un chavo que tiene unas facultades excelentes, principalmente para esta división; tiene hambre, ya lo había utilizado la temporada pasada, tuvo muy buena participación, cerró muy bien el torneo y está metalizado, espero que este año sea su año".

No hay comentarios:

Publicar un comentario