domingo, 21 de agosto de 2011

La Fiera no pudo ganar


La Fiera no pudo ganar
Por: Óscar Arrache / LEÓN, Domingo, 21 de Agosto de 2011

Los Esmeraldas de León lograron un apurado empate a 2 tantos ante los Toros Neza, en el marco de su 67 aniversario y la presentación ante su público, los dirigidos por "Tita" fallaron dos penales y quedan a deber ante unos mexiquenses que pudieron haberse llevado los tres puntos del Nou Camp.

Simplemente para el anecdotario lo ocurrido la noche de ayer, con un León necesitado de obtener la victoria para ¿haber podido acceder a los primeros puestos tras la derrota de Pumas Morelos ante Altamira.

El inmueble de la avenida López Mateos lució a tres cuartos de su capacidad y es que la afición local estaba ávida de volver al equipo de sus amores que cumplía un aniversario más aunado a observar el comportamiento de las nuevas figuras del equipo felino.

publicidad
En las acciones, fueron los de Neza los que comenzaron a proponer el partido, Diego Mejía y Luciando Emilio fueron los elementos más peligrosos y trajeron en vilo a una defensa leonesa que tardó en acomodarse en el terreno de juego.

Al minuto 12 se abrió el marcador por conducto del propio Diego Mejía que aprovechó un recorte de Eduardo Chávez, este a su vez le surtió el balón a Mejía quien de fuera del área y con parte interna puso el balón colocado en el ángulo superior derecho.

Tan sólo un minutos después, una descolgada de Carlos Cariño hizo daño en la pradera izquierda y Luciano Emilio con un disparo desviado se perdió la chance de ampliar la ventaja.

Al minuto 17, llegó el segundo tanto de los Toros de Neza, ya que Bernardo Sainz se internó en el área y fue derribado por Ignacio González lo que produjo el penal que en acto seguido fue cobrado pegado al poste izquierdo cuyo autor fue el brasileño Luciano Emilio.

León tuvo una ligera reacción y al minuto 23, Luis Montes fue derribado dentro del área, Éder Pacheco fue el encargado de cobrarlo y de manera displicente la regaló a las manos del arquero nezatlense, en acto seguido; los escarlatas armaron otro contragolpe y sólo frente al área Luis Rosas falló la oportuidad de ampliar la ventaja a tres tantos.

El gol del descuento del León, llegó al 46 mediante un cabezazo del central Ignacio González a pase de Luis Montes, cuestión que le puso más sabor al partido.

Al 70’, Gustavo Ramírez que acababa de entrar estuvo a nada de conseguir el segundo gol de La Fiera. El ariete guaraní remató con la testa un servicio enviado desde la banda izquierda, pero su cabezazo se fue apenas por un lado del poste izquierdo.

El árbitro Víctor Bisguerra Mendiola marcó a los 75’ una falta sobre Julián Benítez en el área visitante, Sebastián Maz cobró la pena máxima con un derechazo potente al centro de la portería y Yair Urbina, por segunda vez en la noche, desvió a tiro de esquina con su mano derecha.

Cuando presagiaba el triunfo de Neza, Julián Benítez desbordó por la banda derecha, llegó a línea de fondo y metió servicio que el guaraní Gustavo Ramírez quien remató con la testa y la bola cimbró las redes nezatlenses para poner el empate definitivo a dos tantos.

En cuarta posición

Con este resultado, León se coloca en la cuarta posición con 8 unidades, mientras que Toros Neza son terceros de la justa con la misma cantidad de puntos. En la jornada 5, León visitará el próximo domingo al mediodía a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a su vez, los mexiquenses recibirán el mismo día y a la misma hora a los Rayos del Necaxa.

Encuentran

Como ha sido una tradición desde hace más de 30 años, exdirectivos y jugadores de la vieja guardia, celebraron el 67 aniversario del Club León con una misa en el templo del Señor de la Salud de la colonia Obregón, oficiada por el obispo de León, Juan Frausto.

A este evento se dieron cita entre otros: Antonio La "Tota" Carbajal, Antonio Batagglia, Raul Martínez, Mario el "Capi" Ayala, Dario Miranda, Luis el "Chino" Estrada, Trinidad Peña, Luis Luna, Miguel Gutierrez, Alfonso Montemayor, Prisciliano Acosta, los "Hermanos Muerte" Gil y Efraín Loza, Mario Cuevas.

Xela-Ju Anaya, Felipe Vázquez entre otros. Para destacar, la ausencia de directivos y jugadores del plantel actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario