domingo, 28 de agosto de 2011

Va por un triunfo


Va León por un triunfo a Puebla
Por: Redacción , Domingo, 28 de Agosto de 2011

Este domingo al filo del mediodía, los Esmeraldas de León visitan el Estadio Cuauhtémoc de Puebla para enfrentar a los Lobos BUAP dentro de la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga de Ascenso y son dos escuadras que buscan regresar a como de lugar a la senda del triunfo.

El árbitro central para este partido será: Óscar Villagómez, quien estará auxiliado en las bandas por Mayté Chávez e Igor Itzsvan Flores, de hecho; este colegiado estuvo como cuarto oficial en el partido pasado ante Toros Neza por lo que repetirá pintándole a los Esmeraldas.

En lo números: Lobos BUAP como local suma 2 partidos en lo que va del torneo, uno con victoria por la mínima en el inaugural ante el Cruz Azul Hidalgo y el otro con derrota por el mismo margen ante los Dorados de Sinaloa en la fecha 3.

publicidad
Como visitante el León se ostenta como la mejor escuadra en calidad de visitante, ya que en su inicio empató con Correcaminos a tres goles y en su segunda visita a Ciudad Juárez, la escuadra de Milton Queiroz "Tita" logró la victoria por la mínima en el Estado Olímpico Benito Juárez.

En lo referente a la cuota goleadora, León tiene como sus principales capos a Éder Pacheco con 3 dianas, mientras que Nelson Sebastián Maz tiene 2, en el caso del cuadro que dirige Silvio Rudman; Alejandro Martínez ha sido el único elemento del plantel que ha podido aportar para la cosecha del cuadro canino.

De esta manera: Lobos y León escribirán hoy una nueva historia en la grama del Estadio Cuauhtémoc y pese al empate de la jornada anterior; León aún tiene posibilidades de acceder al liderato de la competencia, a la espera de lo que puedan hacer los Reboceros de La Piedad quienes juegan de manera simultánea en patio michoacano.

ÉNFASIS

En el historial de ambos equipos, León suma ya 5 victorias, mientras que Lobos BUAP desde el Apertura 2004 sólo ha podido vencer en dos ocasiones a la escuadra Esmeralda, lo que habla de una hegemonía por parte del conjunto guanajuatense que ha salido bien librado de la Angelópolis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario