miércoles, 3 de agosto de 2011

Está en planes nuevo estadio

EL SOL DE LEON

Está en planes nuevo estadio
Entre 50 ó 60 mil espectadores tendría el coso del León. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
3 de agosto de 2011

Aunque el proyecto es a largo plazo

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Un nuevo estadio León con capacidad para 60 mil espectadores, es el sueño y proyecto que Jesús Martínez Murguía tiene en mente para 'La Fiera' a largo plazo.

El presidente "felino" así lo dijo, tal vez muy encantador pero a la vez muy realista.

Una nueva casa sin litigios legales es lo que vislumbra el joven directivo para su equipo a largo plazo.

"La idea ideal a largo plazo es tener un nuevo estadio. Me encantaría tener un nuevo estadio para 50-60 mil personas porque este equipo en Primera División lo va a llenar; si en Liga de Ascenso tenemos cada 15 días el estadio lleno, no tengo duda a largo plazo. Es un proyecto que tenemos en mente".

Por tal motivo urge que La Fiera ascienda, pues una vez arriba, en la categoría que dejó hace más de 9 años, los proyectos de Grupo Pachuca para el León caminarán más rápido y en mayor cantidad.

Por lo pronto, el antes conocido como "Nou Camp" seguirá albergando a los "Verdes" con o sin problemas extra cancha.

-¿Cuándo firmarán el contrato de arrendamiento con el Municipio?

-"Ahorita ese tema se lo estamos dejando al Municipio. Lo va a arreglar. Nosotros vamos a dedicarnos al León y a todo el proyecto integral que tenemos", contestó Martínez Murguía.

Anteriormente ya se ha hablado de un nuevo recinto para el León, pasó con los Hermanos Batarse a su llegada el día que presentaron la remodelación del estadio, ahí, también se dijo que era un proyecto a largo plazo, sin embargo, luego de 2 años y medio de lucha, los empresarios "laguneros" tiraron la toalla, en parte por la desgastada relación con el Ayuntamiento, y el proyecto se fue a la basura.

De igual forma con Carlos Ahumada, en su momento se habló de una remodelación casi total del estadio que lo haría verse diferente tanto interna como externamente.

Aún en la Liga de Ascenso ha quedado claro que a la afición del León ya le queda chico el estadio. En liguillas, cientos de personas se quedan con las ganas de ver a su equipo por lo que la idea de un nuevo recinto "verdiblanco" no desentona con las necesidades y la demanda que hay en la ciudad.

Sin embargo, mientras el León siga en el patio trasero, éste y otros proyectos se quedarán en el tintero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario