miércoles, 3 de agosto de 2011
Se lava las manos
Se lava las manos
Escrito por Regina Yépez
Directiva seguirá trabajando lo deportivo
Las remodelaciones planeadas en el estadio León, un campus de la Universidad del Futbol e incluso un nuevo inmueble, son ideas a largo plazo que pretende Grupo Pachuca, y las cuales en esta ocasión se han visto de nueva cuenta frenadas por la aparición de Héctor González.
González, empresario originario de Celaya, reclamó en días pasados la devolución del Nou Camp y también del área de estacionamiento, mismas zonas que Roberto Zermeño, en su época de directivo del club, le otorgó como aval en el préstamo que González le otorgó.
Esta es una piedrita más en los zapatos de Jesús Martínez Murguía, presidente del club, quien en los casi nueve meses de su gestión ha tenido que lidiar con diversos problemas; aunque en esta ocasión, el dirigente verdiblanco sabe que no está en sus manos resolverlo, sino más bien del gobierno municipal.
“Esa situación estamos seguros que el gobierno la manejará de buena manera, es algo que a nosotros no nos incumbe, sabíamos que había problemas pero nosotros nos dedicamos a lo nuestro, a buscar sumar para el equipo; no nos incomoda, al contrario, nos alienta a seguir trabajando para el club”.
Éste no es el único freno que por el momento tiene la directiva comandada por Martínez Murguía, y es que también en semanas pasadas, Primo Quiroz, ex presidente de los esmeraldas, dio a conocer la asociación que están realizando los dueños de palcos y plateas quienes también reclaman sus derechos.
Si bien el presidente verdiblanco señaló, estos litigios detienen una buena cantidad de proyectos relacionados con el estadio, sabe que no van en contra de la directiva, y es que aceptó, son casi 10 años de cargarlos a cuestas.
“Yo tengo mucha fe, mucha confianza en que el municipio va a dejar todo esto muy claro. Esos litigios van contra el estadio y a nosotros, como dice el alcalde, nos incumbe trabajar para el equipo, para esta afición que merece un equipo competitivo que ya salga de esta división y eso es lo que vamos a buscar este año”.
Esa idea de buscar el campeonato en este torneo, es como un tanque de oxígeno para la directiva que si bien sabía de los problemas que enfrentaría, no se esperaba se presentarían todos al mismo tiempo; aún así, Martínez no deja de pensar en innovar, ahora, en un nuevo estadio para León.
“Lo ideal a largo plazo es tener un nuevo estadio, me encantaría tener un nuevo estadio para 50-60 mil personas porque este equipo en Primera División lo va a llenar, si en Liga de Ascenso tenemos cada 15 días el estadio lleno, no tengo duda a largo plazo, es un proyecto que tenemos en mente”.
Todos estos litigios se presentan precisamente unos días antes de que León enfrente en su primer duelo como local a Necaxa, equipo que arrebató un ascenso de las manos a La Fiera hace un año, aunque no lo vivió, Jesús Martínez sabe que es una herida que aún duele aunque espera que la esencia de León salga a flote en el cotejo.
“Sabemos que vinieron aquí y ganaron, acabaron ascendiendo y está esa espinita clavada porque esto es León y porque así es la Liga de Ascenso, pero el próximo partido vamos a estar desde el minuto uno apretando a Necaxa, porque así tiene que ser, porque así es León”.
Desafortunadamente, comentó, no se tendrá a la afición presente, y es que el dirigente esmeralda está seguro que una de las características esenciales de La Fiera es su gente; sin embargo, con el convenio firmado con la cadena Fox Sports, está seguro los leoneses se harán sentir aunque sea fuera del estadio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario