domingo, 7 de agosto de 2011

Pararrayos


Pararrayos
Escrito por Regina Yépez
León frenó al Necaxa y consiguió su primera victoria del torneo

Sin gente y sin muchos contratiempos León sacó ayer, por segunda ocasión en las cinco ocasiones que se han enfrentado, el triunfo ante los hidrorrayos del Necaxa, que de rayos sólo se les quedó el mote ya que ambos conjuntos escenificaron un duelo bastante lento.

Lo sucedido anoche en el Nou Camp fue sin duda atípico, diferente, raro; sin embargo, la ausencia de afición en las tribunas no pesó de más en el ánimo de los esmeraldas quienes salieron desde los primeros minutos a proponer más que en partido pasados.

Edmundo Vázquez en la portería hidrocálida, tuvo balones a retener desde los primeros minutos, tras un acercamiento de Luis Montes, quien hizo gala de su habilidad y centró aunque pasado para Sebastián Maz quien se estrenaba contra su anterior conjunto.

Por su parte, y en estos primeros minutos de conocimiento, Necaxa tuvo en los pies de Víctor Lojero una llegada de peligro que Blanco resolvió sin problemas; en este ir y venir inicial, lució también la figura del paraguayo Julián Benítez quien viendo que los espacios comenzaban a cerrarse, se tuvo confianza e intentó disparos de larga distancia.

Todos ellos sin resultado favorable para los verdiblancos que poco a poco cedían la pelota a los de Aguascalientes que a pesar de tener el balón más tiempo en su poder, simplemente tampoco mostró ambición para irse al frente.

Necaxa se veía bastante cómodo con la igualada parcial a pesar de los desbordes de Carlos Hurtado quien intercambió después posiciones con el ‘Gringo’ Castro quien poco o nada pudo hacer por la banda derecha ante los pocos balones que tuvo en su poder.

Fue apenas al 22’ de tiempo corrido cuando Hurtado le ganó la espalda a Corona y de no haber sido por el oportuno achique de Alfonso Blanco quien a pesar de tener la cancha mojada se mostró sereno bajo los tres palos, Necaxa podría haberse adelantado.

Puros ‘hubieras’ solamente, el primer lapso estuvo lleno de ellos, trabado en media cancha se tornó un encuentro soso y lento gracias a la poca o nula ambición de ambos conjuntos por demostrar la superioridad.

Fue hasta el complemento cuando con los ingresos de Éder Cruz y Carlos Peña, Sebastián Maz, desaparecido hasta entonces, logró acercarse con peligro al arco de Vázquez, y es que ambos jovencitos le quitaron el peso en la recuperación a Pacheco quien se sacrificó también realizando labores defensivas.

Al 63’ llegó la luz para los esmeraldas, después de un pase de Benítez, que sin duda hizo lo que quiso con el balón en los pies, Cruz no se amilanó, le pegó de primera intención al balón, el disparo le salió un tanto desviado pero Vázquez no logró hacer nada, por fin el 1-0.

Viéndose abajo en el marcador, Necaxa se tiró al frente dejando espacios en la defensa, y con ellos un juego más abierto y propositivo, esto, aunado a la desesperación por no empatar provocó el error de Cervantes a minutos del final.

Daniel Cervantes viendo que Cruz se escapaba solo, atinó solamente a tirar una patada que dejó al esmeralda caído dentro del área, suficiente para que el árbitro del encuentro señalara un penal, Maz sin dudar se enfiló al manchón, y con un zurdazo potentísimo a poste izquierdo selló la victoria, selló el 2-0, y la primera victoria como local de León en el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario